Foto: Cortesís INDEPORTE El evento se realizará el próximo 14 de noviembre con salida y llegada en el Campo Militar Marte, se esperan más de 2 mil competidores  

El evento se realizará el próximo 14 de noviembre con salida y llegada en el Campo Militar Marte, se esperan más de 2 mil competidores.

El próximo 14 de noviembre todos ganamos cuando cientos o miles de ciclistas tomen la salida en el Campo Militar Marte, porque es un abrir de la Ciudad de México a los grandes eventos deportivos, relató el director general del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo Ponce, durante la presentación de la playera y medalla de la Etapa CDMX del Tour de Francia 2021.

TE PUEDE INTERESAR: El precio del crudo llegará a 90 dpb: analistas

En conferencia de prensa, Hidalgo Ponce afirmó que es un honor y lujo compartido para la Ciudad de México ser sede de una Etapa de la competencia ciclista de más prestigio en el mundo, “así como para el Tour de Francia es un lujo realizar una de sus etapas en nuestra hermosa capital mexicana”.

Confirmó que la Ciudad de México se encuentra en un boom impresionante del uso de la bicicleta como movilidad y recreación, tanto en el Paseo Ciclista Dominical como en el Ciclotón, “llevamos tres semanas pasando las 100 mil personas, este último domingo se llegó a 111 mil personas, esto nos lanza un mensaje de la importancia que tiene la bicicleta”.

El director general recordó que la actividad física para el ciudadano “es su estado natural”, a la gente le gusta hacer actividad física y deporte. “Nosotros como sociedad debemos abrir las avenidas y calles y la ciudadanía se encarga de llenarlas con su entusiasmo y su necesidad de activarse, eso sucede en los Paseos Ciclistas y en el Ciclotón”.

TE PUEDE INTERESAR:   Comercio electrónico en México alcanza 410 mdd

En este mismo sentido, el funcionario reconoció que todos estos logros, donde se suma a la actividad física, se deben al efectivo Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, el cual está muy cerca de llegar al 100 por ciento de los mayores de 18 años con sus dos dosis de vacuna. Este hecho, coloca a la capital del país entre las ciudades con mejor proceso de vacunación, solo superada por Pekín y Sao Paulo.

Javier Hidalgo agradeció a los organizadores de la Etapa CDMX por la realización de un evento que permite a los ciclistas de la Ciudad trascender para “ser mejores que antes”, y destacó la importancia que tiene por igual la iniciativa privada para que fortalezca la actividad física de la ciudadanía.

 

LEG