Toma protesta nuevo Rector de la UANL; Samuel García se compromete con recursos
 

Con el objetivo de mejorar la educación presencial y aumentar la cobertura en línea, el doctor Santos Guzmán López tomó protesta como Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para el periodo 2021-2024.

En el Teatro Universitario de la Unidad Morelos, y en presencia del gobernador de la entidad, Samuel García, el nuevo Rector expuso sus programas estratégicos y ejes transversales de su plan de trabajo.

“Es el nombramiento universitario más importante de mi vida. Me siento muy fortalecido por todos ustedes y seguro de enfrentar el reto.

“Hago un llamado a toda la comunidad universitaria para que de manera unida tengamos objetivos comunes”, señaló Guzmán López en su toma de protesta.

Te podría interesar: VIDEO: Explota motor en Altos Hornos de México en Coahuila; hay 11 heridos

El Rector expuso que cuando presentó desde su candidatura su plan de trabajo destacó que fue un trabajo coordinado e innovador con el objetivo de lograr beneficios tangibles para toda la comunidad universitaria.

Cabe señalar que los siete programas estratégicos del Rector de la UANL abarcan:

  • Educación pertinente y de calidad
  • Investigación científica y desarrollo tecnológico
  • Desarrollo sustentable y equitativo
  • Desarrollo cultural y humano
  • Salud y bienestar
  • Responsabilidad financiera 
  • Gobernabilidad y gestión responsable 

Santos Guzmán comunicó que en las próximas semanas informarán las medidas que se implementarán para enriquecer las tecnologías del aprendizaje, con el objetivo de mejorar la educación presencial y aumentar la cobertura en línea.

Otra acción importante será trabajar la gestión de fuentes de financiamiento y recursos presupuestales que ayuden a garantizar la suficiencia presupuestal de la UANL.

“Gestionaré ante las instituciones federales y estatales los fondos necesarios para cubrir nuestras actividades educativas y de investigación; estos recursos serán manejados con eficiencia, eficacia y sobre todo con transparencia y rendición de cuentas”, mencionó.

Por su parte, el gobernador Samuel García se comprometió a gestionar un apoyo universal para todos las niñas y niños con cáncer que serían atendidos en el Hospital Universitario y a trabajar en un modelo de educación dual en las preparatorias de la UANL. 

Te podría interesar: Abandonan avioneta con más de 800 dosis de cristal y marihuana

El Gobernador se dirigió al Rector nombrado y le dijo que cuenta con su apoyo y espera contar con el suyo. “El presupuesto será testigo de lo que estoy mencionando”.

“Permítanme proponerles, de la mano con el Congreso del Estado, una partida especial para que los niños y niñas (que padecen) cáncer tengan una cobertura universal en el Hospital Universitario si así lo tiene a bien la UANL.

“También cuenten con el Gobierno para mapear y conocer las demandas sobre las licenciaturas que requiere el mercado de Nuevo León y a esas carreras otorguémosles estímulos, mayores becas”, dijo.

OH