Foto: Cuartoscuro / archivo El sector financiero debe cumplir acciones inmediatas y medibles contra los riesgos socioambientales  

El sector financiero debe trabajar para cambiar el flujo de capital hacia actividades sustentables y positivas para el medio ambiente, por medio de herramientas de investigación.

TE PUEDE INTERESAR:   Reporta México 4 mil 538 nuevos casos de Covid-19

El cambio climático es una grave amenaza para la humanidad. La única solución es la acción colectiva.

Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Banorte, hizo un llamado ayer al sector financiero a emprender acciones más contundentes contra el cambio climático, durante su participación en el foro virtual “Líderes Globales para la Acción Climática” de la Cámara de Comercio Internacional (ICC).

Carlos Hank González comentó que la innovación es clave para la transición hacia economías más verdes, especialmente por medio de la integración y gestión de los riesgos sociales, climáticos y ambientales en el centro del negocio.

Agregó que se debe alentar a las empresas a adoptar programas y metas de sustentabilidad exhaustivos, de la misma manera que priorizan la actualización tecnológica.

TE PUEDE INTERESAR: Transporte en CDMX viejo, obsoleto, contaminante y carente de tecnología: AMTM

“Las instituciones financieras deben identificar y evaluar a los sectores cuyas operaciones, productos y servicios, así como sus cadenas de suministro, no estén alineados con el desarrollo sostenible”, agregó

También resaltó que los bancos deben impulsar el financiamiento a aquellas empresas que son parte de la economía baja en carbono.

 

LEG