Andrea Franz comparte los detalles que inspiraron su nuevo EP, 'Future Friends'.
Foto: Instagram @frau_franz | Andrea Franz comparte los detalles que inspiraron su nuevo EP, 'Future Friends'.  

¿A quién escribe un músico las letras de sus temas? Andrea Franz le dedica sus versos a experiencias vividas, momentos tristes que decidió convertir en experiencias positivas.

“Creo que en la mayoría de mis canciones escribo sobre un momento difícil, pero me gusta la música alegre y bailable, entonces trato de aprender de ese momento y transformarlo en algo que me recuerda ser positiva y sacar el lado bueno”, mencionó en entrevista con 24 Horas.

Te podría interesar: Juanpalitoschinos: del éxito viral, a los escenarios en vivo

Desde su llegada a México, la trayectoria musical de Andrea Franz ha estado acompañada por Sergio Acosta, guitarrista de Zoé, con quien trabaja en la producción de su álbum debut.

“La primera vez que grabamos fue en 2015, grabamos tres canciones y fue mi primera experiencia en un estudio. Antes de eso hacía todo en mi cuarto con garageband, una caja de ritmos, un sinte y mi guitarra. Nada más”, explicó.

Foto: Instagram @frau_franz

Resultado de esta colaboración llega Future Friends, un EP de tres sencillos con el que la artista californiana experimenta la versatilidad de su sonido.

“Creo que todavía estoy explorando mi sonido, cada canción se enfoca en diferentes influencias o diferentes bandas que me gustan mucho. En Future Friends en particular fuimos más new wave. Esta canción es más punk”, comentó.

Diseñadora de profesión y cantante de corazón, Andrea Franz disfruta de mezclar el sonido con el diseño, dotando de identidad a cada una de sus canciones.

“Lo disfruto muchísimo. El diseño y la música van juntos. Disfruto mucho crear todo el paquete para cada sencillo casi como si fuera un álbum, explorar mi arte. Me gusta cambiarme el pelo y maquillarme con diseños raros, crear un nuevo look, una nueva tipografía; crear ese mundo para cada canción”, mencionó.

Andrea Franz prepara el lanzamiento de su ansiado álbum debut, producido por Discos Panoram. Antes de su publicación, la cantante promete la llegada de “dos muy buenas canciones”.

“Tengo dos que están casi listas para estrenar. Estamos finalizando la mezcla para estrenar el álbum con los 10 sencillos. La próxima canción se llama Sweet Things y va a salir en enero. Y la última, que es de mis favoritas, se llama Locura por ti”, adelantó.

Foto: Instagram @frau_franz

RC