Foto: Cuartoscuro / archivo Aceves del Olmo reconoció que después de la riña, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, pidió a todos conducirse con la Ley, “y eso se hizo y por eso se resolvió antes de lo que se esperaba”  

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, aseguró que ya no hay conflicto alguno en la refinería de Dos Bocas y que todos los trabajadores -más de 30 mil- que están haciendo la obra, tienen su pago puntual y sin retraso.

TE PUEDE INTERESAR: Morena dispuesto a platicar presupuesto alternativo de oposición, siempre y cuando no regrese moches: Mier Velazco

El también senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que durante el enfrentamiento del pasado 13 de octubre, no hubo trabajadores lesionados.

“Se está cumpliendo con la Ley (…) lesionados yo no sé que haya habido lesionados, porqué, porque no hubo golpes ni nada de eso, nosotros nos avocamos a que se resolviera el problema -¿No eran trabajadores? – se dice que eran trabajadores, no lo sé”, declaró.

Destacó que a pesar del paro de labores, se está trabajando para cumplir en tiempo y forma con el proyecto, el cual es una de las obras emblema del Gobierno actual.

“Hubo mucha revolución ahí, pues todo mundo paró, pero paulatinamente se han ido organizando para que el término que tienen Dos Bocas para su finiquito lo cumplan”.

Dijo desconocer quién fue el responsable de la gresca, “hubo muchas manos que se metieron ahí, lo que sí sé es que está prácticamente resuelto” y aseguró que la CTM es la central titular de trabajadores en la construcción de la refinería.

Aceves del Olmo reconoció que después de la riña, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, pidió a todos conducirse con la Ley, “y eso se hizo y por eso se resolvió antes de lo que se esperaba”.

Luego del enfrentamiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó en una de sus Mañaneras que el conflicto se debía a un asunto de sindicatos:
“La empresa ICA tiene trabajadores de un sindicato y hay otro sindicato que le está compitiendo al sindicato que tiene el acuerdo con ICA y por eso ayer hubo un paro parcial”, afirmó en ese entonces.

LEG