Foto: AFP | Checo Pérez en conferencia de prensa después del Gran Premio de la Fórmula 1 de Estados Unidos en el Circuito de las Américas en Austin

La temporada 2021 de la Fórmula Uno se ha convertido en la mejor en la historia para el mexicano Sergio «Checo» Pérez.

En su primer año con el poderoso equipo Red Bull Racing, el tapatío ha superado ampliamente la barrera de los 100 puntos y se erige como un piloto contendiente en cada competencia.

Con cuatro podios en el año, incluyendo una victoria en el Gran Premio de Azerbayán, Checo llegará al Gran Premio de la Ciudad de México con la motivación en el cielo luego de un espectacular tercer puesto conquistado en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin.

Te podría interesar: Le roban billetera al jugador del París SG Ander Herrera

Pérez Mendoza tuvo una buena arrancada, protegió a su coequipero Max Verstappen y en dos ocasiones cedió su posición para que el de Países Bajos consiguiera la victoria y ampliará su liderato en el Campeonato de Pilotos.

En el camino, Checo cerró en un sólido tercer lugar, a pesar de sufrir problemas estomacales y tener una falla en su sistema de hidratación desde la vuelta 1. Eso le valió su segundo podio de manera consecutiva y consolidarse como pieza clave para el Red Bull Racing.

“No quiero imaginar lo que me espera en México”, dijo emocionado Checo al ver el apoyo de los mexicanos que asistieron al Circuito de las Américas este domingo.

“Ya quiero estar en casa. El Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez es una F1ESTA, y siempre siento el gran apoyo y cariño que me dan”, agregó.

Te podría interesar: Pilotos podrán expresarse libremente sobre derechos humanos durante su estadía en Qatar

Checo Pérez ha deslumbrado desde su llegada a Red Bull Racing. En su segunda carrera con el equipo, el Gran Premio de Emilia Romana, calificó en segundo puesto y en apenas su sexta carrera, en Azerbayán, subió a lo más alto del podio.

En total, ha conseguido 150 puntos, lo que le coloca en el cuarto lugar general, su mejor posición en una década en Formula 1. Tiene cuatro podios, gracias a su triunfo en Azerbayán y terceros lugares en Francia, Turquía y Estados Unidos.

Por primera vez en la historia, Checo podrá ligar tres podios de manera consecutiva; conseguirlo en el Autódromo Hermanos Rodríguez (del 5 al 7 de noviembre) es una motivación extra que le hace pensar de manera realista en su segundo triunfo del año.

OC