Foto: Especial Cabe mencionar que después del horario normal de operación se pagará la cuota de 300 pesos  

Con 66 votos a favor y 44 en contra, el Senado aprobó este martes 26 de octubre la Ley Federal de Derechos, que entre otras cosas, incluye aumentos en los precios de las entradas a museos y zonas arqueológicas para 2022.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Piensas viajar? Pasaporte será más caro para 2022

Las tarifas para ingresar a zonas arqueológicas o museos ahora irán de los 65 a los 300 pesos por persona, dependiendo de la categoría.

De acuerdo con el documento, para los sitios de Categoría 1, como la Zona Arqueológica de Palenque, Templo Mayor, el Museo Nacional de Antropología, la Zona arqueológica de Teotihuacán o de Monte Albán, Tulúm o El Tepoxteco, el precio será de 85 pesos.

Para aquellos de Categoría 2, como Museo de El Carmen, Zona Arqueológica de la Quemada, o el Sitio Arqueológico Tlatelolco, entrar tendrá un precio de 70 pesos.

En tanto para los de Categoría 3 como el Museo Regional Histórico de Aguascalientes, Museo de las Misiones Jesuitas, Zona Arqueológica Chicanná, entre otros, la entrada costará 65 pesos.

Cabe mencionar que después del horario normal de operación se pagará la cuota de 300 pesos.

TE PODRÍA INTERESAR: En Coyoacán arranca la cartelera cultural en conmemoración de día de muertos

Además no pagarán entrada las personas mayores de 60 años, menores de 13 años, jubilados, pensionados, discapacitados, profesores y estudiantes en activo, así como los pasantes o investigadores que cuenten con permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para realizar estudios afines a los museos, monumentos y zonas arqueológicas.

También estarán exentos del pago de este derecho, los visitantes nacionales y extranjeros que accedan a los museos, monumentos y zonas arqueológicas los domingos.

klcg