Foto: AFP El primer favorito salvó tres puntos de set en el primer parcial para acabar logrando la victoria en una hora y 42 minutos  

Un año después de perder ante Grigor Dimitrov en el Erste Bank Open, Stefanos Tsitsipas se vengó en Viena. En una batalla muy reñida, la estrella griega derrotó a Dimitrov 7-6 (6), 6-4 para llegar a la segunda ronda en el ATP 500.

El primer favorito salvó tres puntos de set en el primer parcial para acabar logrando la victoria en una hora y 42 minutos.

Dimitrov, que a principios de este mes avanzó a las semifinales en Indian Wells, mantuvo su buena forma y jugó un tenis de ataque contra Tsitsipas para fabricarse una ventaja de 6-3 en el desempate del primer set. El campeón de las ATP Finals en 2017 hizo una dejada sorpresa y leyó bien un tiro de revés en su primer set point, pero el griego fue sólido en la red para salir de los problemas, lo que repitió en dos ocasiones más para llevarse la primera manga.

Luego, Dimitrov se sacudió la decepción jugando buen segundo se. Incluso tuvo un punto de break con 4-4, pero Tsitsipas lo salvó antes de romperle el servicio en el siguiente juego para asegurarse la victoria.

Tsitsipas ha ganado dos títulos esta temporada, incluido su primer Masters 1,000 en el Montecarlo. El número tres del mundo, que está jugando por segunda vez en Viena, continuará su búsqueda de un primer trofeo en el ATP 500 contra el estadounidense Frances Tiafoe.

AUGER ALIASSIME TAMBIÉN GANA

El canadiense logró su primera victoria en Viena en su tercer intento cuando derrotó a Ricardas Berankis 6-3, 6-2 el martes en una hora y 34 minutos. El sexto cabeza de serie jugará a continuación contra el campeón de Indian Wells, Cameron Norrie, o ante Marton Fucsovics.

“Siempre me ha encantado la ciudad. La gente aquí es muy agradable, así que he disfrutado siempre pero nunca jugué bien”, dijo Auger-Aliassime en su entrevista en la pista. “Así que este año tenía muchas ganas de conseguir mi primera victoria y lo hice”.

Fue un triunfo fundamental para las esperanzas del joven de 21 años de clasificarse para las Nitto ATP Finals. Auger-Aliassime comenzó la semana en el puesto 12 en la FedEx ATP Carrera A Turín, 625 puntos detrás del noveno Hubert Hurkacz, que actualmente ocupa el último puesto de clasificación desde que terminó la temporada de Rafael Nadal debido a una lesión en el pie. Hurkacz perdió en la primera ronda en Viena contra andy Murray.

Félix rompió el saque de su oponente cuatro veces y salvó dos de los tres puntos de break a los que se enfrentó para romper una racha de tres derrotas consecutivas. Esta fue su primera victoria desde que llegó a las semifinales del US Open el mes pasado.

LEG