Captura de video: "Yo soy cenote, estoy contaminado. Aguas residuales se filtran por el suelo hasta llegar a mi" narra la apneísta  

Con un video de poco más de dos minutos titulado como “Yo soy cenote”, Camila Jaber, mexicana que en 2020 logró el récord nacional en apnea sin aletas con una marca de 58 metros, cautivó a los críticos haciéndose con el premio de la segunda edición de #CreateCOP26.

TE PODRÍA INTERESAR: Conoce Inframundo, la experiencia inmersiva de la cosmovisión Mexica

El galardón organizado por la agencia creativa Art Partner y la UNESCO tiene como propósito concientizar a la juventud sobre el cambio de climático, y para hacerlo, la originaria de Quintana Roo, describe el encanto y la fragilidad de varios de los miles de cenotes de la península de Yucatán y la Riviera Maya mientras bucea.

“Yo soy cenote, estoy contaminado. Aguas residuales se filtran por el suelo hasta llegar a mi. fertilizantes y químicos son mi mayor amenaza. Necesito tu ayuda, tanto como tú necesitas la mía”, es parte del bello clip que contrasta relucientes azules con aguas turbias mientras ella nada.

TE PODRÍA INTERESAR: Todo lo puede el amor: Princesa Mako de Japón renuncia a la realeza para casarse con su novio «plebeyo»

La distinción que está dotada con un premio de 10 mil dólares tiene una convocatoria abierta a cualquier creador, entre los 14 y 30 años, que presente trabajos que creen conversaciones sobre la urgencia de la acción climática y que tiene lugar casi en paralelo a la Cumbre del Clima, que este año se celebrará en Glasgow a partir del 31 de octubre.

Aquí puedes apreciar el video ganador:

klcg