Foto: Captura de Video El tratamiento se llevó a cabo en Yorkshire Wildlife Park, en Inglaterra  

Un oso polar fue ayudado por un grupo de dentistas debido a que tenía un colmillo fracturado y el animal presentaba dolor.

El tratamiento se llevó a cabo en Yorkshire Wildlife Park, en Inglaterra, de acuerdo con los expertos de no tratarse se habría podido infectar y provocarse posteriormente un absceso.

De acuerdo con el reporte de la BBC, el equipo que lo trató incluía al Dr. Kertesz, la enfermera dental Monika Mazurkiewicz y un veterinario especializado en anestésicos.

Te podría interesar:
VIDEO: Sujeto asesina a cachorro guía de mujer invidente porque le ladró

“Era un procedimiento estándar en el que limpiamos el conducto radicular infectado… que tenía más de 7 centímetros de largo y rellenamos el canino”, explicó según el portal citado.

Posteriormente tuvieron que construir y dar forma al diente para mantener su longitud. Se aseguró que el oso -de nombre Sisu- tendrá una vida normal gracias a la intervención.

Esta operación tuvo una duración aproximada de una hora y fue documentada y posteriormente subida a la página de Facebook del Yorkshire Wildlife Park.

“Normalmente son los pacientes los que le temen al dentista. Pero cuando un oso polar de 600 kilos tiene dolor de muelas, ¡se pueden cambiar las tornas! 🐻‍❄️”, se lee en la publicación.

Se aseguró que el Dr. Peter Kertesz es uno de los dentistas de animales más importantes de Inglaterra y “Sisu no lo intimidó en absoluto”.

 

CT