Foto: AFP Mako anunció que con su ahora esposo, a quien conoció en la universidad, se mudarán a Estados Unidos, donde Kei trabaja como abogado  

Una historia de amor estremece Japón, y es que la princesa Mako renunció a ser parte de la realeza por casarse este martes con su novio “plebeyo” Kei Komuro.

La Casa Imperial de Japón informó que ya presentó la documentación necesaria ante un Gobierno municipal para que la pareja registre su matrimonio.

TE PODRÍA INTERESAR: Reina Isabel II no participará en la COP26 por consejo médico

Así como el príncipe Harry con Meghan Markle, la pareja nipona ha sido blanco de miles de críticas por parte de su pueblo, pues la boda tampoco se hizo conforme a la ceremonia tradicional imperial, reservada a los miembros de la familia, pues con esta unión, la princesa certifica su salida de la alta sociedad japonesa.

Mako anunció que con su ahora esposo, a quien conoció en la universidad, se mudarán a Estados Unidos, donde Kei trabaja como abogado.

TE PODRÍA INTERESAR: ‘Naciste para ser feliz, no perfecto’: Tania Ruiz tras críticas a Peña Nieto

Hace poco la princesa Mako pidió disculpas por cualquier molestia que pudiera ocasionar su matrimonio y agradeció el apoyo de aquellos que la han apoyado en su decisión.

Además dijo que para ella Kei “era irremplazable” mientras que él contestó que la ama y quiere pasar el resto de su vida con ella: “Amo a Mako. Solo contamos con una vida y quiero que la pasemos con la persona que amamos”, comentó.

De acuerdo con las leyes japonesas, las mujeres de la familia imperial pierden su posición real si se casan con un “plebeyo”, aunque esta regla no aplica para los hombres.

klcg