Serie Mundial
Foto: Twitter / @MLBStats Por lo pronto, esta noche se disputará el segundo encuentro, con el mexicano José Urquidy como el abridor para la novena de los Astros  

Braves y Astros arrancaron la Serie Mundial 2021 con un partido trepidante desde el inicio, que fue suficiente para que el Campeón de la Liga Nacional consiguiera el primer triunfo y así sacar ventaja en calidad de visitantes, pues la lucha por la corona comenzó en el Minute Maid Park de Houston. El marcador indicó que Atlanta fue el vencedor por 6-2 sobre Houston.

Después de una temporada de 162 partidos y todos los playoffs, por fin llegó la Serie Mundial de las Grandes Ligas, y los Bravos pegaron desde el mismo primer episodio con un batazo de cuatro esquinas de Jorge Soler ante los lanzamientos del abridor de Astros Framber Valdez.

Todavía no acababa el primer capítulo, y Atlanta incrementó su ventaja para poner dos rayitas al score en la primera entrada. En la segunda los de Atlanta incrementaron su ventaja a 3-0 ante los pitcheos de Valdez.

Dusty Baker, mánager de los Astros, le quitó la pelota al abridor Valdez en la tercera entrada cuando le pegaron su segundo home run, y Atlanta se puso arriba 5-0 en el score. Se antojaba ya difícil mantener a un pitcher que no estaba fino en la lomita, y con los bates de los Braves encendidos.

Para mala fortuna de los campeones de la Nacional, el abridor Charlie Morton se lesionó en el tercer episodio, y le dio paso a AJ Minter para comenzar muy temprano el relevo.

Te podría interesar:
Un silencio ensordecedor. Jugadoras denuncian abuso sexual dentro de sus ligas

Después de que la batería de Atlanta maltrató al abridor de Astros, los locales anotaron su primera rayita en el marcador en la cuarta, pero varias ocasiones desaprovecharon hombres en posición de anotar, y no lograban acercarse en el score.

Mientras tanto, Brian Snitker, mánager de Braves, manejó muy bien su rotación, y a pesar de que los ofensivos de Houston se le embasaban, mitigaban el daño a la hora buena.

Llegó la fatídica séptima, y Houston de nuevo dejó hombres en posición de anotar, y se fue otra oportunidad para acercarse en el marcador, y ya sólo les quedaban nueve outs para, al menos, empatar en la apertura de una serie a ganar cuatro de siete encuentros. Astros anotó una en la octava, pero ya no le alcanzó.

Por lo pronto, esta noche se disputará el segundo encuentro, con el mexicano José Urquidy como el abridor para la novena de los Astros.

 

 

CT