Ballarta y Chespirito.
Foto: Cuartoscuro y Twitter. Chespirito fue un instrumento de la dictadura chilena y argentina, fue uno de los comentarios que se leyeron en redes sociales.  

Carlos Ballarta volvió a generar debate en redes sociales después de que arremetiera contra Chespirito, al afirmar que fue de lo “peor” que le pasó a la comedia.

La crítica de Ballarta fue más allá al recordar que, en alguna ocasión, Chespirito se presentó en el Estadio Nacional de Chile durante la dictadura de Pinochet.

Lo anterior no pasó desapercibido para avezados y virales usuarios de redes sociales quienes compararon a Chespirito con Mario Vargas Llosa y hasta difundieron rasgos, hasta ahora, ocultos de su carácter.

Te recomendamos: VIDEO: Choca con carrito de súper el auto de mujer que lo rechazó, TikTok lo viraliza

“Veo molestias por lo que Carlos Ballarta dijo de Chespirito. Tiene razón, Chespirito fue un instrumento de la dictadura chilena y argentina, además era un promotor antiderechos”, escribió la activista feminista Estefanía Veloz.

Además, agregó, “Chespirito y Vargas Llosa son ideológicamente la misma persona pero mínimo el segundo sí escribía chido”.

El periodista Jairo Calixto contó, en Twitter, que un día se peleó con Chespirito por un chiste que le hizo.

“Se sentía intocable y se puso pior que el subjefe Diego alegando que era el Moliere mexicano. En la Comedie française lloraron. Así me pasó con Krauze. Hay mucho Tartufo suelto”, escribió.

También puedes leer: VIDEO: Mesera de Hooters revela que llega a ganar hasta 8 mil pesos en propinas de un día

“Eugenio Derbez fue lo que en su momento fue Chespirito, el payaso mediático del régimen sea del PRI o del PAN.

Dos grandes figuras que usaban como distractor para que el pueblo se embobara en la caja idiota (TV) y no se preocupara por lo que hacían los gobiernos corruptos”, consideró el usuario @JHRomero_.

Aquí otras reacciones:

 

FF