Foto: Twitter @iCyclone El cazador de huracanes agradeció la hospitalidad de México a pesar de que decidió estar en otro lugar donde no pasó "Rick"  

El cazador huracanes estadunidense Joshua Morgerman calificó como una mala persecución del huracán Rick, el número 60 en su historial, ya que calculó mal la logística en la recta final.

Luego de que Morgerman llegó a Ixtapa-Zihuatanejo la tarde del pasado domingo y acudió en la noche al puerto de Lázaro Cárdenas, donde se había precisado que impactaría el meteoro; sin embargo, horas después cambió de opinión y se trasladó antes de las 23:00 horas y se hospedó en una habitación en la zona hotelera de Ixtapa.

Te podría interesar: Llega famoso Cazador de Tormentas a Zihuatanejo para perseguir a Rick

Desde ahí escribió a la hora en que el fenómeno comenzó a presentar rachas de viento con lluvias “como ocurre con los huracanes pequeños típicos, los impactos comenzaron repentinamente, tan así que, cuando intentamos conducir de regreso a la costa ya era demasiado tarde: todas las rutas estaban bloqueadas por árboles caídos e inundaciones, tuve que ser creativo para escapar y regresar al hotel”.

Escribió en su cuenta de Twitter que los daños fueron generalizados por el gran impacto al pasar las ondas nubosas cerca de Zihuatanejo entre las dos y tres de la madrugada, “el radio de los vientos del huracán era de 25 millas y esta ubicación (Ixtapa) era a menos de 17 millas del centro del huracán”.

El experto en perseguir y analizar huracanes, dijo que en lo más álgido del paso de Rick por Zihuatanejo “los vientos volaron las puertas de vidrio de la habitación contigua a la mía, el huracán acababa de alcanzar su punto máximo en Ixtapa, México, los vientos todavía son fuertes pero comienzan a amainar”.

Te podría interesar: «Rick» se debilita en tierra a depresión tropical, pero continuarán las lluvias

Finalmente comentó que al ser estos fenómenos impredecibles en su movimiento reconoció que falló en esta ocasión en las valoraciones basadas en las mediciones que realizó por lo que este lunes por la tarde escribió finalmente que Rick podría ser ya el último huracán en este 2021 y agradeció la hospitalidad de México.

EAM