Perro y león
Foto: facebook.com/sayavedraseguro Tras las denuncias en foros de Facebook y grupos de WhatsApp vecinales, el dueño del felino y canino se puso en contacto con representantes del grupo Salvando Sayavedra.  

Después de que se difundiera una denuncia en redes sociales en la que se alertaba sobre el abandono de un león y un perro en una vivienda del Estado de México, el dueño de los animales salió al quite y negó la información, al mismo tiempo que aseguró que el can no corre peligro.

En redes se compartieron imágenes del león y el perro conviviendo en una casa supuestamente abandonada de la calle Castillo de Windsor en Atizapán de Zaragoza, poniendo especial énfasis en el riesgo que corría el canino ante la falta de alimento.

Te recomendamos: ¿Es legal o no meter comida al cine? Influencer abre debate en en TikTok

Tras las denuncias en foros de Facebook y grupos de WhatsApp vecinales, el dueño del felino y canino se puso en contacto con representantes del grupo Salvando Sayavedra a quienes les informó que los animales no están abandonados y son monitoreados y alimentados las 24 horas del día.

“Es un vecino muy educado y amable, me explicó que estaba apenado por los inconvenientes que la presencia del león les haya podido generar a los vecinos, por no haberles avisado antes.

“Empezó aclarando que la casa no está vacía, ni abandonada, que está siendo monitoreadas en todo momento, continuó diciendo que el animalito está perfectamente atendido y él posee todos los documentos en regla que le permiten tenerlo y así se los había exhibido ya a las autoridades”, se lee en un comunicado emitido en Facebook.

También puedes leer: Influencer se toma foto «sexy» frente al ataúd de su papá y causa indignación

Además, mencionó que el perro y león conviven desde que eran cachorros.

Entre los colonos de Condado de Sayavedra, en Atizapán, cobró notoriedad la presencia del león por el peligro que implicaría en caso de que llegase a escapar.

Hasta ahora, ni la Procuraduría de Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ni la Procuraduría de Protección al Ambiente de la entidad (PROPAEM) se han manifestado al respecto.

FF