Foto: Cuartoscuro / archivo “Quiero decir que en esta administración se ha dado muy poco valor a la profesionalización y hay temas en que es sumamente necesario”, dijo Patrón  

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Patrón, aseguró que se analizará, cuando tengan que emitir la Ley de Egresos de la Federación para el próximo año, la propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) para destinar casi 218 millones de pesos a asesorías.

Sin embargo, la también secretaria general del PAN indicó que este instituto requiere de profesionales y de profesionistas. “Quiero decir que en esta administración se ha dado muy poco valor a la profesionalización y hay temas en que es sumamente necesario”, dijo Patrón.

Explicó que se ha visto el resultado de muchas malas decisiones que ha tomado el Gobierno precisamente porque las personas especializadas en determinadas áreas no estuvieron cerca de quienes tienen la última palabra al momento de poner en marcha políticas públicas.

La diputada federal consideró que habrá que, primero, saber de qué se trata el tema de las asesorías del INE y tener bien clara la información.

“En estos días ya la tendremos, ya vamos a empezar a analizar la Ley de Egresos y ahí está contemplado, veremos de qué se trata, desde luego que si es gasto superfluo, no estamos a favor de ello.

“Creo que el recurso de los mexicanos hay que cuidarlo y cuidarlo muy, muy, muy bien; entonces vamos a analizar cada uno de estos 11 asesores que se refieren para el presidente del INE, así como lo son los otros 100 asesores para los diferentes presidentes de los OPLES, pero vamos a estar muy, muy atentos desde Cámara de Diputados”, puntualizó.

Ayer este diario reveló que dentro del presupuesto que solicitó el INE se contempla un gasto de 217.8 millones de pesos para el pago de 160 asesores de los 11 consejeros electorales, durante el siguiente año.

LEG