“¿No interesa mi seguridad?”: Cuevas tras señalamientos de su camioneta
 

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, comentó que desconoce el por qué debe ser de interés público el tema de su camioneta, pues se debería estar hablando de su trabajo al combate a la extorción hacia los comerciantes en la demarcación.

La alcaldesa argumentó que es necesario conducir por las calles de la ciudad con una camioneta blindada de la marca Suburban para proteger su integridad, debido a su combate contra la delincuencia organizada.

¿No interesa mi seguridad?“, cuestionó la alcaldesa, pues mencionó que su principal objetivo en la Ciudad de México es plantearle cara a los extorsionadores de los barrios como la Unión Tepito, Ronda 88 y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Te podría interesar: VIDEO. Ambulantes golpean con tubos a funcionaria de la CDMX

Sobre los señalamientos de que su camioneta circula con placas “pirata”, Cuevas pidió que se le demostrará que esos dichos son verdaderos, y enfatizó que si es de mucho interés para la ciudadanía el tema de las placas del vehículo; en cualquier momento se encuentra dispuesta a entregarlas de manera pública para demostrar la falsedad de los dichos.

En tanto, la alcaldesa aclaró que su camioneta se encuentra en regla y nunca ha evitado pagar tenencia en la Ciudad de México.

Por otra parte, tras acudir a una reunión con los alcaldes de oposición en los Estudios Quarry, se observó que las placas de la camioneta de la marca Suburban, donde se transporta la alcaldesa, son del Estado de Morelos, por lo cual exenta el pago de tenencia, además que estas presentan algunas alteraciones.

Te podría interesar: Transporte en CDMX viejo, obsoleto, contaminante y carente de tecnología: AMTM

La alteración de las placas se realizó con cuatro pedazos de cinta a fin de distorsionar los números y una letra en la matricula; el “3” se hace ver como un “8”, mientras que en la “B” se hace pasar como un “3”. Sí los dígitos PYK-888-3 son consultados en el Registro Vehicular (Repuve) no arroja resultados.

En cambio, la combinación sin alteración PYK-838-B señala que se trata del modelo High Country, emplacada el 23 de septiembre. De acuerdo al cotizador de Chevrolet, una camioneta de este tipo tiene un precio de 1 millón 728 mil 100 pesos, al que habría que agregarse el costo del blindaje.

En tanto, el Artículo 338 del Código Penal de la Ciudad de México establece que a quien altere sin permiso de la autoridad competente la placa de un vehículo se le impondrá de cuatro a ocho años de prisión, y de 300 a 2 mil días de multa.

OH