Foto: Especial Este año habrá 34 categorías y 3 premios especiales, además de la presentación de varios números musicales  

Mediante el teatro representamos la vida, reflexionamos sobre el mundo, movemos fibras ocultas, logramos catarsis, se crean vínculos emocionales, en sí, el teatro mismo es un deleite para todos los sentidos, es un arte vivo que hay que disfrutar principalmente de manera presencial.

Es por esto y más que la Academia Metropolitana de Teatro (AMdT), dio a conocer que este miércoles anunciará los nominados a los Premios Metropolitanos de Teatro, mismo que se ha posicionado como la ceremonia más grande y con mayor proyección en el país para las puestas en escena que se encuentran en cartelera.

En conferencia de prensa se informó que la premiación a las mejores obras teatrales del 2019, 2020 así como del 2021, se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre en el Teatro Ángela Peralta en la Ciudad de México, como medida de prevención contra el Covid-19.

La gala será televisada en vivo y uno de sus objetivos “es que más gente esté ilusionada por asistir al teatro (…) no sólo los habitantes de la Ciudad de México, que todos los teatros están listos para recibirles, sino también a todos los turistas que esperamos que regresen y que puedan pensar en el teatro dentro de sus actividades”, declaró Sergio Villegas, fundador de estos premios.

Por su parte, Michelle Rodríguez hizo oficial que el nuevo presentador de Los Premios Metropolitanos 2021, será Alan Estrada quien declaró que esta edición es muy especial para él.

Sus organizadores aseguran estar preparando una premiación inolvidable, ya que además de celebrar a los ganadores de las 34 categorías y a los homenajeados de los tres premios especiales que hay en esta edición 2021.

El interés es que sea una noche memorable, con sorpresas para los espectadores, quienes podrán seguir la transmisión en vivo por el canal 52 de MVS tv, también a través de la página losmetro.mx y por las redes sociales de Los Metro.

El teatro ha sido una de las industrias más golpeadas por la pandemia y tuvo que adaptarse a medios digitales con funciones en línea, debido a ello se crearon tres nuevas categorías que reflejan la adaptabilidad del arte teatral.

Lo que debes saber

Este año habrá 34 categorías y 3 premios especiales, además de la presentación de varios números musicales.

El público tendrá el honor de disfrutar varios números musicales de obras como: Aladdin, Chicago, Ghost y Hoy no me puedo levantar

LEG