Esta semana se estrena la tercera temporada de la serie de Luis Miguel que, digan lo que digan llama la atención, pues es una historia que conocemos los mexicanos y nos gusta saber lo que Micky va a contar y si estará apegado a la realidad o dirá mentiras como en capítulos anteriores. Diego Boneta está buscando un nuevo trabajo para no quedarse atorado en el personaje Luis Miguel y así continuar con su carrera, pues hay quienes lo ven y le dicen: ‘quiero foto con el que hace a Luis Miguel’.

Vero Solís presentó su colección de ropa inspirada en la cinta Coco y confiesa que fue todo un reto; su tío Marco Antonio Solís El Buki, estuvo presente en el evento y comentó que hay planes para hacer una serie o documental, asegura que su vida es interesante y desea contar cómo fueron sus inicios y cómo descubrió su vocación.

J Balvin es muy voluble, un día está muy feliz, al siguiente pelea con alguien y otro pide perdón; Residente comentó que el cantante hace todo por la publicidad y por eso ya no se sabe si es cierto lo que sucedió con el video Perras, porque después de filmarlo y exhibirlo se dio cuenta a través de las críticas que estaba maltratando a las mujeres, ya que mostraba imágenes denostando a las modelos. Me pregunto ¿en serio no se dio cuenta? ¿o más vale pedir perdón, que permiso?, porque finalmente estrenó el tema y se está hablando de él.

Livia Brito no tiene idea de lo significa ‘paparazzi’, aunque es un oficio muy antigüo y resulta que la actriz quiere que le pregunten si la pueden fotografiar, le muestren la credencial del medio y ella autorice la foto.

Se le llama paparazzi a un fotógrafo de prensa que está especializado en tomar fotos indiscretas de personas famosas, justamente lo hacen sin permiso; es un hecho que al ser famosos están expuestos, pero toda su vida luchan por ser conocidos y cuando lo logran, se molestan.

Por supuesto que el derecho a la propia imagen es un derecho fundamental de las personas y si alguien quiere captar reproducir o publicar tu imagen debe pedir consentimiento, pero si tienes un cargo público o una profesión de proyección pública, existen excepciones y no se necesita consentimiento para ser fotografiado, siempre y cuando la imagen se capte en un acto público o lugar abierto al público; generalmente cuando se llega a un juicio es porque han vulnerado otros derechos, como el del honor o la intimidad, acoso o persecución excesiva. Todo llevado al extremo genera un problema, pero también los famosos deberían considerar el beneficio que obtienen con cada entrevista o promoción acerca de su trabajo.

Hay más… pero hasta ahí les cuento.

 

@anamaalvarado