Foto: AFP Djokovic, nueve veces ganador del Abierto de Australia, admitió no saber si podría ir al torneo australiano por negarse a revelar si se ha vacunado  

En los últimos días se vivió una ola de incertidumbre en el mundo del deporte blanco, y es que los organizadores del Australian Open estudiaron la posibilidad de dejar fuera del torneo a todos aquellos tenistas que no presenten su certificado de vacunación. Pero ya tomaron una determinación que los que no estén vacunados, deben hacer una cuarentena en un hotel para entrar en acción en Melbourne.

Dicha determinación abre la puerta para que Novak Djokovic participe en el torneo del cual es el vigente campeón.

El serbio primero se mostró como antivacunas, pero nunca hizo pública la información si se aplicó las dosis contra el Covid. Posteriormente tomó la postura de no anunciarlo, pues considera que es una información privada.

La regla de la cuarentena aplicará para mujeres y hombres, aunque fue primero la WTA la que informó su postura con el apoyo de los organizadores del torneo, y horas después, la ATP tomó la misma determinación.

Los jugadores vacunados podrán llegar en cualquier momento después del 1 de diciembre, deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 realizada al menos 72 horas antes de partir a Australia, y una prueba adicional en las 24 horas posteriores a su llegada.

Djokovic, nueve veces ganador del Abierto de Australia, admitió no saber si podría ir al torneo australiano por negarse a revelar si se ha vacunado.

Melbourne, capital de Victoria, salió el viernes pasado de una de los cierres más prolongados por el coronavirus. La ciudad ha tenido más de 260 días de cierre desde el inicio de la pandemia.

Medvedev no da información

El ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo, aplaudió que Djokovic no quiera decir si está o no vacunado, y dijo que tampoco dirá su situación de salud.

“Me gustó mucho lo que dijo Novak (Djokovic) el otro día. El tenis es un deporte individual y yo no quiero nunca revelar información médica porque mis rivales tendrían información sobre mis posibles debilidades”, aseguró, dejando en duda si estará en el primer Grand Slam de 2022.

“En cuanto a mí, solo diré que deseo disputar el torneo”, añadió el ruso. La organización del Australian Open ha sido muy clara al respecto, y ya será cuestión de cada jugador si decide aceptar las condiciones o no del evento.

FRASE

“Debido a que la vacunación de (el estado de) Victoria alcanzará 80% el fin de semana y 90% el próximo mes, se ha confirmado que las condiciones para los jugadores del Abierto de Australia mejorarán significativamente” Comunicado de la WTA

LEG