Instala Escobedo Secretaría de la Mujer
 

El Municipio de Escobedo, Nuevo León, instaló la Secretaría de la Mujer ante el compromiso de garantizar a las mujeres el derecho a una vida digna y próspera, libre de todo tipo de violencia y discriminación.

Durante la presentación, el alcalde Andrés Mijes Llovera señaló que la creación de dependencia tiene como propósito contar con una instancia municipal para articular todas las políticas públicas orientadas a la protección, el desarrollo integral y el bienestar de las mujeres en Escobedo.

Te podría interesar: Sujetos hacen explotar cajero y dejan dinero regado en Edomex

“Las mujeres podrán venir tanto para recibir apoyo por un episodio lamentable en su vida, como para poder seguir impulsando su éxito y superación; sueño con el momento en que no tengamos que hablar de las diferencias entre hombres y mujeres”.

Además, se formularán, gestionarán e instrumentarán programas con perspectiva de género que impulsen el bienestar comunitario, la salud, la educación y el empleo de las mujeres.

Mijes Llovera explicó que se trabajará en seis ejes de acción el económico, psicológico, emocional, físico, sexual y digital; se integrarán y coordinarán las acciones multidisciplinarias que a favor de las mujeres realizan el Instituto de la Mujer y Puerta Violeta.

Te podría interesar: Perro que convive con león en casa del Edomex no corre riesgo, afirma dueño

“Estoy seguro que la Secretaría de la Mujer viene a cumplir una función excepcional en nuestra visión, en reeducarnos, en desaprender las malas prácticas, en generar políticas que nos permitan seguir avanzando. Esta dependencia ofrecerá un abanico de posibilidades”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de la Mujer, Patricia Palacios Medina, informó que la dependencia está conformada por la Dirección Para una Vida Libre de Violencia y la Dirección de Políticas para la Igualdad Sustantiva que, cada una con sus acciones, impactará cada uno de los objetivos y ejes a atacar.

OH