Frida Cráneos” es el primer evento realizado en la CDMX como parte de las celebraciones por el Día de muertos 2021. La exposición de 10 maxi cráneos inspirados en la pintora se encuentra ubicada frente al Monumento a la Revolución y se mantendrá hasta el 9 de noviembre.

Realizados por diversos artistas plásticos del Jardín del Arte en Sullivan, el objetivo de los 10 maxi cráneos es conmemorar y recordar a la artista mexicana Frida Kahlo, inspirándose en sus obras más famosas, como son: Las dos fridas, La columna rota, Autorretrato con collar de espinas y colibrí, entre otras. Algunos replican el peinado como sus tradicionales trenzas en la cabeza con flores, sus cejas y sus grandes aretes de oro.

Frida Cráneos es una exposición abierta al público y forma parte del regreso a la “nueva normalidad” y las celebraciones que se vieron canceladas el año pasado en Día de muertos por la situación que enfrentaba el país debido a la pandemia por COVID-19.

Las actividades que también formarán parte de la celebración de Día de muertos son:

  • Ofrenda Interactiva en Plaza Tolsá

El miércoles 27 de octubre a partir de las 19:30 horas, se instalará una Ofrenda Interactiva en la Plaza Manuel Tolsá, ubicada frente a la antigua calle de Tacuba, delegación Cuauhtémoc, en la cual se ofrecerá la posibilidad de que la gente ponga fotografías y veladoras como homenaje a las personas y familiares que perdieron la vida en la lucha contra el COVID-19.

  • Mega Ofrenda del Día de Muertos en el Zócalo

De acuerdo con la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) de la Ciudad de México, la Mega Ofrenda de Día de Muertos estará en la plancha del Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México del 31 de octubre al 3 de noviembre y contará con la representación de las 16 alcaldías de la CDMX, también rendirá homenaje a los fallecidos por causa del COVID-19.

  • Festival del Pan de Muerto y el Chocolate

El Festival del Pan de Muerto y el Chocolate se llevará a cabo del 29 de octubre hasta el 2 de noviembre desde las 12:00 pm y hasta las 20:00 horas en la Plaza de San Jerónimo, a espaldas de la Universidad del Claustro de Sor Juana en el Centro Histórico de la CDMX. En el Festival podrás encontrar una gran variedad de pan de muerto y de chocolates mexicanos.

  • Desfile de Día de Muertos

El Desfile del Día de Muertos de la Ciudad de México llevará el nombre “Celebrando la vida” y tendrá lugar el domingo 31 de octubre, Iniciará en la Plaza de la Constitución y terminará en el Campo Marte, participarán 350 bailarines, 450 voluntarios, 10 carros alegóricos, y tendrá una duración de cinco horas.

Las autoridades han emitido una serie de recomendaciones para aquellos que planeen visitar las atracciones turísticas que se llevarán a cabo durante estos días:
uso de cubrebocas, evitar acudir en grupos numerosos, uso de gel antibacterial, respetar la sana distancia entre los visitantes y no acudir si presentas algún síntoma de Covid-19.

 

PL