Greta Thunberg marchará junto a trabajadores en protesa climática en Glasgow durante la COP26
Foto: Twitter/ @GretaThunberg La huelga climática fue idea de un grupo de jóvenes, denominados “Fridays for Future Scotland”.  

El viernes 5 de noviembre, se llevará a cabo en Glasgow, Escocia, una “huelga climática”, teniendo como marco la Conferencia sobre el Cambio Climatico, (COP26) de la ONU. La activista Greta Thuberg ha anunciado a través de Twitter que se unirá a esta e invitó  a un sector de la población a unirse con ella.

 

Te podría interesar: VIDEO: Intenta asustar a un niño vestido de Michael Myers de ‘Halloween’… termina abrazándolo

 

“Me uniré a la huelga climática en Glasgow, durante la # COP26 La justicia climática también significa justicia social y que no dejemos a nadie atrás. Por eso, invitamos a todos, especialmente a los trabajadores en huelga en Glasgow, a unirse a nosotros. ¡Te veo allí!”, público la joven.

La huelga de los trabajadores incluye a  personal de los ferrocarriles, los limpiadores municipales y los trabajadores de la recolección de residuos, quien ya había hecho pública su intención de realizar una huelga del 8 al 12 de noviembre en busca de un aumento salarial.

Te podría interesar: ¿Firefly o Carmine Falcone? Brendan Fraser será villano en la nueva película de DC «Batgirl»

Se espera que unos 120 líderes mundiales asistan a la cumbre de las Naciones Unidas del 31 de octubre al 12 de noviembre.

 

Por su parte, la huelga climática fue idea de un grupo de jóvenes, denominados “Fridays for Future Scotland”, quienes inspirados por el activismo de Thunberg decidieron emprender su lucha.

 

Las huelgas están programadas actualmente en Aberdeenshire, Angus, Argyle and Bute, Clackmannanshire, Dundee City, East Ayrshire, East Dunbartonshire, East Renfrewshire, Edimburgo, Fife, Glasgow City, Moray, North Lanarkshire, Orkney, South Ayrshire, Stirling y Áreas del consejo de West Lothian.

GR