Foto: Cortesía Wolkswagen Con una subasta tanto presencial, vía telefónica o en línea, las personas podrán pujar por la pieza que, como se dijo en la presentación, “se tiene pensado que permanezca en México”  

Volkswagen no quiso que la última pieza del Golf GTI pasara de noche tras salir de la planta de Puebla, por lo que en conjunto con Subastas Morton, efectuará una subasta el próximo 11 de noviembre para que este hot hatch se vuelva una pieza de colección.

Casi cinco décadas de producción del Golf en territorio nacional terminaron y la última unidad que salió no se quedará como una más, pues contará con un valor agregado que será una puja por su posesión, lo que la volverá un artículo único.

Con una subasta tanto presencial, vía telefónica o en línea, las personas podrán pujar por la pieza que, como se dijo en la presentación, “se tiene pensado que permanezca en México”.

El precio de salida para este Golf GTI será de 622 mil pesos. Los organizadores no dan un estimado de hasta cuánto puede llegar la cifra máxima por esta unidad, pero aseguraron que para un vehículo que en pocos años se convertirá en un clásico, puede haber una buena suma de dinero.

Este Golf será exhibido hasta el mismo día de la subasta en las instalaciones de Subastas Morton en las Lomas de Chapultepec. En punto de las 19:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, comenzará la subasta del auto que representa a muchas generaciones de mexicanos que tuvieron vivencias invaluables del que fue la imagen de Volkswagen México a nivel mundial.

El total de lo que se recaude por el emblemático GTI será donado para apoyar el proyecto “Por Amor a México”, el cual es un programa de Volkswagen de México que contempla un conjunto de iniciativas para la conservación natural del país.

Algunos de estos son el Programa Ecológio Izta-Popo, Proyecto Bambú o Cuenca de la Esperanza.

LEG