Ronald Koeman
Foto: AFP La directiva culé mostró una enorme preocupación, y condenó los actos que pusieron en riesgo la seguridad del neerlandés  

Luego de que el director técnico del Barcelona, Ronald Koeman, fuera acosado por parte de los aficionados del equipo catalán a la salida del Clásico ante el Real Madrid, la directiva culé mostró una enorme preocupación, y condenó los actos que pusieron en riesgo la seguridad del neerlandés.

Ante dicha situación, la presidencia encabezada por Joan Laporta, anunció que reforzarán las medidas de seguridad en el Camp Nou para impedir que Ronald Koeman sea víctima de un ataque.

“El FC Barcelona condena públicamente las acciones violentas y de desprecio que ha vivido nuestro entrenador a la salida del Camp Nou. El Club tomará las medidas de seguridad y disciplinarias para que no vuelvan a suceder hechos tan lamentables”, fue el escrito que publicó el club a través de sus redes sociales.

El próximo compromiso del elenco catalán será como visitante ante el Rayo Vallecano este miércoles y luego recibirá al Alavés el fin de semana, justo antes de medirse ante el Dinamo de Kiev por la Champions League.

El hashtag #KoemanOUT que pide su salida es tendencia en España, por lo que la dirigencia de Joan Laporta que confió en él para que continúe hasta el final de la actual temporada, deberá decidir qué hacer, a pesar de los malos resultados del equipo en todas las competiciones en las cuales está participando.

Ahora sigue el Rayo Vallecano

Tras la dolorosa derrota del domingo en el Clásico ante el Real Madrid, el FC Barcelona intentará resurgir ante otro equipo de la capital, el miércoles en su visita al Rayo Vallecano en la 11ª jornada de LaLiga española.

El equipo azulgrana mantiene una trayectoria muy irregular desde el inicio de esta temporada, marcada más por las decepciones que por las alegrías, y necesita los tres puntos en el estadio de Vallecas para no descolgarse más de la pelea por el título.

El Barça es noveno, con 15 puntos, a seis del líder (Real Sociedad) y a cinco del segundo, el Real Madrid.

Frente a ellos tendrá a un Rayo que es un recién ascendido a la élite española pero que está respondiendo muy bien en esta Liga, ayudado por su astro colombiano Radamel Falcao. Es séptimo, incluso con un punto más que el Barcelona.

Le harán homenaje a Maradona

Justo cuando se cumpla un año de la muerte de Diego Maradona, el Barcelona y Boca Juniors disputarán un trofeo llamado Maradona Cup. Dicho duelo será el próximo 14 de diciembre en Riad, Arabia Saudita. Hasta ahora, el Barça y el Boca Juniors se han enfrentado en diez ocasiones, la última de ellas con motivo del Trofeo Joan Gamper en Barcelona, en 2018

LEG