Foto: AFP / La directiva de los Red Devils ya se plantea despedir al entrenador Ole Gunnar Soskjaer

Los últimos resultados del Manchester United han sido desastrozos, pero ante la goleada de 5-0 contra el Liverpool, y en Old Trafford, la directiva de los Red Devils ya se plantea despedir al entrenador Ole Gunnar Solskjaer, y ya tiene algunos candidatos de renombre para ocupar su lugar y ser el estratega de Cristiano Ronaldo.

Desde su designación en diciembre de 2018, los Red Devils, donde fue en su día un jugador esencial durante más de una década, no han ganado ningún trofeo. Han podido terminar, eso sí, en el podio de la Premier League en las dos últimas temporadas, pero en la actual campaña la situación se ha complicado al perder tres de sus cuatro últimos partidos ligueros.

Eso ha hecho que empiecen a circular varios nombres sobre entrenadores que podrían sucederle en caso de que Solskjaer abandone sus funciones próximamente.

Antonio Conte

El italiano Antonio Conte está libre desde que abandonó en mayo el Inter de Milán, estimando entonces que no tenía a su disposición los medios suficientes para engrandecer a ese club por las restricciones presupuestas impuestas por los responsables de la entidad.

Un punto positivo que avalaría una llegada de Conte a Old Trafford: el exigente entrenador de 52 años ha dirigido ya a un grande de la Premier League, el Chelsea (2016-2018). Y tuvo un cierto éxito, llevando a los ‘Blues’ al título nacional en su primera temporada.

Zinedine Zidane

El francés Zinedine Zidane, también libre tras salir del Real Madrid en junio, tiene la ventaja de conocer bien a dos jugadores del United por su etapa en el equipo ‘merengue’, Cristiano Ronaldo y Raphael Varane.

Zizou tiene además reputación de saber gestionar bien un vestuario de estrella, como ya demostró en el Real Madrid, con el que ganó tres Ligas de Campeones consecutivas y dos títulos de campeón de España.

Brendan Rodegers

El actual entrenador del Leicester, Brendan Rodgers, parecer ser una opción interesante. Su etapa como entrenador del Liverpool (2012 a 2015), un club enemigo del United, podría ser un obstáculo. En los Reds se ganó una cierta fama de perdedor, especialmente por el drama de 2014, cuando el Liverpool dejó escapar el título nacional pese a tener una ventaja de cinco puntos a tres jornadas para el final.

Desde entonces ha conseguido éxitos destacados con el Celtic Glasgow, con el que firmó dos tripletes consecutivos en Escocia (2018, 2019), antes de volver a la Premier League para tomar las riendas del Leicester.

En un club con un presupuesto más reducido que el de los grandes de Inglaterra, consiguió dejar al Leicester en las puertas de clasificarse a la Liga de Campeones en las dos últimas temporadas y conquistó una Copa de Inglaterra en mayo, derrotando en la final al Chelsea, que poco después fue campeón de Europa.

CR7 de disculpa

“A veces, el resultado no es por el que luchamos. A veces el marcador no es el que queremos. Y esto es de nosotros, solo de nosotros, porque no hay nadie más a quien culpar. Nuestros fans fueron, una vez más, asombrosos en su constante apoyo. Se merecen algo mejor que esto, mucho mejor, y depende de nosotros cumplir. ¡El tiempo es ahora!”, escribió Cristiano en redes sociales luego de la goleada

LEG