La concientización de la ecología predomina dado que la bicicleta es el medio de transporte más usado  

Pese a que World Justice Project (WJP) indicó en un estudio que México ocupa el quinto lugar a nivel mundial en corrupción, el Presidente señaló que el ejemplo a seguir de México es Dinamarca.

¿Y por qué dijo Dinamarca?, ¿será porqué es uno de los países con mayor desarrollo humano? ¿por qué asegura salud y educación gratuita a toda su población?¿por qué no tiene corrupción? ¿por qué en los memes se le compara con México?, aquí te decimos.

Te podría interesar: Tras su corte de pelo, Mariana Rodríguez y Samuel García conocerán al Papa Francisco

¿Cómo sería la vida de los mexicanos si funcionáramos como el país europeo?

Según el portal Better Life Blog, el 74% de las personas de 15 a 64 años de edad tienen empleo, los daneses tienen los salarios más altos del mundo, el sueldo mínimo es de más de $300 pesos MXN, solo trabajan 37 horas a la semana con el goce de 6 semanas de vacaciones al año.

La igualdad es un tema muy avanzando ya que las mujeres cobran lo mismo que los hombres, además tienen la cultura de repartirse las tareas domésticas a 50 por ciento, y por si fuera poco, es normal que los bebés sean cuidados por sus papás y que sean los hombres quienes los pasean en carriola.

La educación es gratuita para toda su población en todos sus niveles así como el acceso al ingles, además, las personas que estudian el nivel superior, reciben un sueldo de más de 16 mil pesos MXN.

El estado de bienestar también es una característica de Dinamarca ya que la salud es gratuita para todos sus habitantes, lo que genera que los daneses se sientan felices de pagar impuestos ya que los ven reflejados en su nivel de vida.

La seguridad brinda tranquilidad a los habitantes de Dinamarca, el mismo de Better Life Blogportal arroja que el 84 por ciento de las personas se sienten seguras al caminar a solas por la noche y no tienen miedo de tener su teléfono en la mano.

La concientización de la ecología predomina dado que la bicicleta es el medio de transporte más usado y sus calles tienen pistas de ciclismo de primer nivel, lo que reduce el tráfico y la contaminación.

“El modelo a seguir sería el de Dinamarca, un país en donde no hay corrupción y existe verdaderamente el Estado de Bienestar. En Dinamarca no entienden lo que vive México, porque allá, no opera la corrupción”, son las declaraciones que dio AMLO sobre la vida en Dinamarca.

Te podría interesar: ¡Paren todo! Shawn Mendes y Camila Cabello en México. Aquí los detalles

¿Te imaginas cómo sería tu vida si viviéramos al estilo Danés?.

AC