Ambulantes golpean a funcionaria.
 

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob) condenó la agresión que sufrió una servidora de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, por lo que llamó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina a realizar investigaciones y ejercer acción penal contra los responsables.

El pasado 23 de octubre, Diana N, quien labora en la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, y se encontraba realizando su trabajo, fue golpeada por un grupo de ambulantes sobre la Alameda Central.

Te podría interesar: VIDEO. Ambulantes golpean con tubos a funcionaria de la CDMX

En un video se observa a un grupo de mujeres golpear a la servidora con tubos, patadas, puños y hasta utilizaron un carrito de supermercado a la vez que le gritan: “¡Para que ya no regreses perra!”.

De acuerdo al reporte Diana N presentó lumbalgia postraumática, contusiones en piernas y laceraciones.

Pese a que la mujer, quien porta chaleco verde, fue protegida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), poco pudieron hacer ante la embestida de las ambulantes, quienes se fueron con todo contra la funcionaria.

Te podría interesar: VIDEO. Ambulantes pelean hasta los espacios en el Metro de la CDMX

En tanto, Secgob refrendó el apoyo brindado a la funcionaria desde el momento de la agresión, y reiteró que la regulación y reordenamiento de las actividades comerciales que se realizan en vía pública se lleva a cabo priorizando el diálogo y la concertación, con el fin de recuperar estos espacios públicos en beneficio de la ciudadanía.

OH