Foto: Cortesía Red Bull Contentpool Con adjetivos como brillante, fue así que Christian Horner calificó el trabajo de Sergio Pérez en el Gran Premio de Estados Unidos  

Con adjetivos como brillante, fue así que Christian Horner calificó el trabajo de Sergio Pérez en el Gran Premio de Estados Unidos por subir al podio bajo unas condiciones extremas de calor, y sin una gota de agua prácticamente desde que inició la carrera.

“Fue una carrera dura para Checo sin sistema de bebidas, pero nuevamente la carrera fue fantástica y se lo puede ver creciendo en confianza con su segundo podio en carreras consecutivas. Hizo una conducción fenomenal y con su carrera de casa llegando está encontrando su forma, lo cual es crucial para nosotros en esta época del año”, comentó Christian Horner.

Pérez Mendoza escaló al cuarto sitio después del podio en Austin, aunque apenas le lleva un punto a Lando Norris en el Campeonato de Pilotos. El mexicano suma 150 puntos por 149 del de McLaren.

Con cinco carreras para terminar la temporada de Fórmula Uno, Mercedes todavía manda en el Campeonato de Constructores con 23 puntos de ventaja sobre Red Bull, aunque en las últimas semanas los de las bebidas energéticas han recortado la distancia.

“Faltan cinco (Grandes Premios) ahora, y sabemos que hay un par de carreras en las que Mercedes tendrá la ventaja y un par en las que seremos fuertes, por lo que el resto de la temporada será muy apretada”, complementó el directivo de Red Bull.

También felicitó a Max

“Al comienzo de la carrera teníamos un ritmo realmente bueno en los medios y Max fue capaz de presionar a Lewis, pero sabemos que es muy fuerte al final de la carrera y fue largo, lo que le dio una ventaja. Así que fuimos por la posición en la pista y Max aguantó y manejó la carrera de manera excelente, especialmente en su última etapa con el neumático duro para tener suficiente para mantener su liderazgo al final”, concluyó el responsable de Red Bull Racing.

La siguiente parada de la F1 es en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y es ahí donde Red Bull tiene amplias posibilidades de reducir la diferencia con Mercedes, pues Max Verstappen ya ganó dos veces en México, y Checo Pérez llega a su casa con los mejores resultados desde que se corre el Gran Premio de México.

Sistema para los líquidos

Un monoplaza de Fórmula Uno tiene un sistema de bombeo que le proporciona agua a los pilotos, y este va directo a un popote para que a lo largo de hora y media aproximadamente, pueda hidratarse. Pero en Austin la bomba tuvo una fuga y Checo se quedó sin agua casi desde el inicio

FRASE
“Hizo una conducción fenomenal y con su carrera de casa llegando está encontrando su forma, lo cual es crucial para nosotros en esta época del año” Chris Horner CEO de Red Bull

LEG