Foto: Fiscalía de Quintana Roo La Fiscalía estatal cumplió la orden de aprehensión en contra de José L.  

El titular de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), Óscar Montes de Oca, informó que una persona fue detenida por estar relacionada con la balacera en un restaurante de Tulum, Quintana Roo, que dejó como saldo dos turistas extranjeras muertas.

TE PUEDE INTERESAR:   Del Mazo rinde homenaje a personal del sector salud y médicos que fallecieron durante pandemia

La dependencia estatal detalló que agentes de investigación cumplieron la orden de aprehensión en contra de José L por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones.

Lo anterior, derivado de la rápida actuación de los agentes de investigación, quienes a través de las cámaras de vigilancia del C5, así como de las cámaras de los establecimientos cercanos pudieron identificar al probable participante, quien habría ingresado a un hospital en Playa del Carmen para ser atendido por herida de arma de fuego.

Conforme a los protocolos de comunicación existentes con los servicios de salud, se notificó de inmediato a la FGE y mediante comparativo, se determinó que la persona era el objetivo de los agresores, y que repelió la agresión con el arma de fuego que portaba.

TE PUEDE INTERESAR:   Se degrada huracán Rick a categoría 1

De acuerdo con los reportes, la confrontación ocurrió el pasado miércoles 20 de octubre en el restaurante La Malquerida, lugar a donde llegó un grupo de civiles armados en dos vehículos y atacó a los comensales.

La Fiscalía estatal precisó que las primeras investigaciones apuntan a que derivado del enfrentamiento a balazos entre grupos delictivos dedicados a la venta de drogas que provocó lesiones a cinco personas extranjeras que se encontraban en un restaurante.

 

LEG