Foto: Pixabay El alza de precios puede frenar el gasto del consumidor y ventas de la empresa líder en la industria avícola en México  

En el tercer trimestre del año, la multinacional mexicana dedicada a la avicultura, Bachoco tuvo un retroceso de 38.3% en el EBITDA, que es un indicador contable de la rentabilidad de las empresas; el margen bruto se contrajo 450 puntos base, como resultado de un incremento en materias primas y los gastos generales se mantuvieron estables.

Pese a lo anterior, los ingresos en México y Estados Unidos presentaron avances, además de que se reportó un avance en la utilidad.

Entre julio y septiembre, el margen bruto, que hace referencia a los ingresos por ventas obtenidos por Bachoco y los costos de producción, se contrajeron 450 puntos base como resultado del incremento en los precios de sus materias primas, donde destacó el avance en el maíz y en la pasta de soya.

En el tercer trimestre, los ingresos presentaron un avance general de 10.5% respecto al mismo periodo del año pasado, resultado del incremento interanual de 14.1% en México y 1.7% en Estados Unidos.

Mientras que las ventas de avicultura registraron un aumento entre el tercer trimestre de 2020 y 2021, de 9.5%, y en otros negocios de Bachoco, del 19.2%.

 

LEG