Foto: FB XALPATLÁHUAC Los policías comunitarios trataron de agredir e intimidar a los habitantes presentes y comenzaron a disparar al aire.  

Una riña entre policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y agentes de la policía municipal desató ayer, una balacera en el municipio de Xalpatláhuac, Guerrero, que habría dejado tres lesionados.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO: Desbordamiento de ríos por paso de «Rick» causan daños en el poblado de Turicato, Michoacán

De acuerdo con reportes preliminares, el enfrentamiento inició cuando la policía comunitaria intentó desarmar a los municipales y habría dejado tres heridos, según información del diario local El Sur.

En redes sociales se difundieron videos en los que se pueden escuchar las detonaciones de armas de fuego.

Los hechos ocurrieron ayer, durante la realización de una asamblea ciudadana en la cabecera municipal para determinar si la policía comunitaria de la CRAC continúa operando o no een la región; sin embargo, en la reunión varios de los habitantes presentaron quejas y denunciaron presuntos abusos de la CRAC.

TE PUEDE INTERESAR: «Rick» se debilita en tierra a depresión tropical, pero continuarán las lluvias

Los policías comunitarios trataron de agredir e intimidar a los habitantes presentes y comenzaron a disparar al aire.

Ante ello, intervinieron elementos de la policía municipal e inició la riña entre empujones, golpes y disparos.

LEG