Argumentos, no insultos

Larga sesión se espera este martes en el Senado, ante la discusión y aprobación de la Ley de Ingresos, la Ley Federal de Derechos y la Miscelánea Fiscal 2022. Luego de que en comisiones, la mayoría de Morena, decidiera no moverle una sola coma a los dictámenes, la discusión se hará en el Pleno, donde los senadores deberán demostrar si son más tolerantes y civilizados que en la Cámara de Diputados. Por lo pronto, Ricardo Monreal advirtió que discutirán con respeto y civilidad. ¿Será?

Vacunas para todos

Nos comentan que en México se prepara un performance, que se presentará públicamente esta semana con el propósito de hacer un enérgico llamado a los líderes del G20 que se reunirán a fines de octubre en Roma, y exigir un alto al sufrimiento de millones de personas en América Latina por la pandemia del Covid-19 y la falta de vacunas. Esta actividad forma parte de una jornada global simultánea que también se efectuará en otras ciudades del mundo, como parte de la campaña internacional Vaccinate Our World (Vacunen Nuestro Mundo) de AIDS Healthcare Foundation (AHF). El propósito final será exigir conformar un nuevo orden mundial en favor de la salud de las naciones más pobres. Además dirigentes de AHF a nivel mundial y regional ofrecerán detalles de su propuesta en una conferencia de prensa. ¿Será?

Prácticamente resuelto

El juzgado XVII en materia administrativa desechó de plano por notoriamente improcedente el amparo interpuesto por la magistrada Celia Marín Sasaki en contra de la reelección del actual presidente Rafael Guerra Álvarez. Ambos contienden para encabezar el Poder Judicial para el periodo 2022-2025. Precisamente hoy, los dos presentan sus programas de trabajo ante los 79 magistrados que integran el Pleno, para este miércoles efectuar la votación que será presencial y mediante sufragio libre y secreto. No parece haber ya nada para la reelección del actual Presidente. ¿Será?

Va de pisa y corre…

El presidente Andrés Manuel López Obrador dedica más tiempo a una gira de fin de semana, como la de este fin en Guerrero donde estuvo por tres días, que a una visita a la ONU en Estados Unidos, donde México presidirá el Consejo de Seguridad del organismo. Comentan que esto confirma que al Presidente no le gustan estas giras internacionales. ¿Será?
Ven morenista a Durango
Con miras a la elección de gobernador en 2022 los principales actores políticos ya ven a Durango morenista. Y es que, nos dicen que solo hay que ver los resultados que entrega José Rosas Aispuro, además de que con la invitación de colaborar con el Presidente no moverá un dedo para ganarle a su futuro jefe… ¿Será?

Enhorabuena

…por cierto, hasta esta columna llegó una felicitación de la Asociación de Magistrados y Magistradas Electorales de los Estados Unidos Mexicanos para la ministra Yasmín Esquivel Mossa como integrante de la Comisión Permanente de Género y Acceso a la Justicia en la Cumbre Judicial Iberoamericana.

LEG