Foto: Jefté Arguello El proyecto contempla 300 millones de pesos para las obras de recuperación, de los cuales 150 millones ya recabó la alcaldía Cuauhtémoc a través de la iniciativa privada.  

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que en noviembre próximo iniciarán las obras del Corredor Tecnológico-Turístico Zona Rosa, mediante el cual será reubicado el comercio en vía pública, y contará con una inversión de 300 millones de pesos (mdp).

TE PUEDE INTERESAR: Retrasan audiencia por L12; se realizará el 3 de diciembre

En conferencia de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), Cuevas llamó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a que responda a su petición de apoyar con 150 mdp al proyecto de reactivación económica de la Zona Rosa, ya que la demarcación cuenta con el 50% restante por parte de la iniciativa privada.

La alcaldesa adelantó que el proyecto Corredor Tecnológico-Turístico Zona Rosa se presentará el próximo jueves, toda vez que dará inicio en noviembre próximo y terminará a finales de enero de 2022.

“La idea es regresar el esplendor que tuvo la Zona Rosa en la década de los años 70 y no estar sujetos a que se apruebe un presupuesto para 2022. Las acciones -cuando se quiere responder a la gente y garantizar la reactivación económica- se hacen de manera inmediata y aquí, en la Cuauhtémoc, me gusta hacer mucho con poco”, enfatizó.

Cuevas subrayó que el proyecto transformará toda la calle de Génova, y resaltó que las vías aledañas no serán olvidadas. Asimismo, informó que habrá una reubicación del comercio en vía pública, ya que se busca una recuperación total y real de la zona que incluye parte de la Glorieta de Insurgentes.

TE PUEDE INTERESAR:    Menores se muestran felices de recibir primera dosis contra Covid

Cabe recordar que en 2015 se contemplaba la construcción del Corredor Cultural Creativo Chapultepec-Zona Rosa, que incluía un parque lineal en un segundo piso, ciclopistas, áreas comerciales y terrazas de descanso a lo largo del parque lineal elevado.

Ese parque tendría una superficie de 79 mil 300 metros cuadrados y además contaría con un estacionamiento subterráneo de 36 mil 700 metros cuadrados.

La obra fue asignada por el Gobierno capitalino a la empresa Invex Controladora S.A. de C.V., pero nunca se concretó.

FRASE:
“La idea es regresar el esplendor que tuvo la Zona Rosa en los años 70 y no estar sujetos a que se apruebe un presupuesto para 2022”
Sandra Cuevas
Alcaldesa de Cuauhtémoc

LEG