Accidente en la Línea 12 del Metro
 

Cristopher Estupiñán, abogado de un grupo de familias de las víctimas del colapso en la Línea 12 del Metro, exigió la renuncia del titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (Ceavi), Armando Ocampo, al acusar presión contra sus clientes para que renuncien a la representación legal privada con la que cuentan.

El lunes pasado durante la audiencia inicial efectuada en uno de los juzgados de juicio oral del Tribunal Superior de Justicia (TSJCDMX) no se pudo imputar a ninguno de los 10 ex funcionarios y arquitectos señalados debido a la falta de copias físicas de la carpeta de investigación.

Te podría interesar: Condena Secgob agresión a funcionaria pública

En esa ocasión el litigante manifestó que la Ceavi, les quitó a dos de sus representados con el argumento que en caso de contar con asesoría privada no tendrán acceso a los apoyos.

Por estos hechos el litigante a través de un comunicado denunció la actuación del servidor público.

“Pedimos su dimisión para poder seguir el proceso jurídico con garantías para las víctimas anunciando que no aceptaremos el pago a través de un fondo manejado por la Ceavi, con indemnizaciones fijadas unilateralmente por el Comisionado, bajo el pretexto de ser un garante de los derechos de las víctimas cuando por todo lo anterior podemos ver que no es así”.

Te podría interesar: “¿No interesa mi seguridad?”: Cuevas tras señalamientos de su camioneta

Insistió que el funcionario ha estado presionando a las familias afectadas para que renuncien a sus asesorías privadas, de esa forma poder controlar los resultados del fondo de apoyo a víctimas de forma traicionera y a espaldas de los asesores jurídicos privados.

Abundó que tanto el titular de la Ceavi como sus chalecos verdes han estado acudiendo a los hogares de las familias para hostigarlas y hacerles ver que los apoyos que están recibiendo estarán condicionados a que renuncien a su asesoría y acepten la de la Comisión.

OH