Foto: Pixabay La inflación en Estados Unidos ha subido a niveles no vistos en una década, no obstante, se espera que empiece a ceder presiones en el segundo semestre de 2022  

La inflación en Estados Unidos ha subido a niveles no vistos en una década, no obstante, se espera que empiece a ceder presiones en el segundo semestre de 2022 (2S22).

Janet Yellen, secretaría del Tesoro de Estados Unidos, no cree que se vaya a “perder el control de la inflación en el país” y reconoció que espera que los precios se mantengan elevados hasta la mitad del próximo año.

Mucho tiene que ver que el gasto de los consumidores, que en Estados Unidos representa casi dos tercios de la actividad económica, ha contado con generosos apoyos de dinero por parte del Gobierno desde marzo de 2020.

Otros factores que contribuyen a la inflación son la escasez de mano de obra que sigue empujando los sueldos al alza y los trastornos en las redes mundiales de suministros, que causan demoras en la entrega de materiales y productos.

LEG