Foto: Cuartoscuro / Especial AMLO le respondió a Creel en la conferencia mañanera de este lunes, que ¿qué le enseña a sus alumnos del artículo 27?  

El diputado Santiago Creel se pronunció ante el “rechazo” que tuvo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien invitó a una clase de derecho constitucional de la UNAM.

Luego de la invitación, AMLO le respondió a Creel en la conferencia mañanera de este lunes, que ¿qué le enseña a sus alumnos del artículo 27? “si él es contrario al espíritu y a la letra del artículo 27 constitucional”.

Te podría interesar: Santiago Creel invita a AMLO a una de sus clases de derecho constitucional tras críticas a la UNAM

Asimismo, destacó que Creel y su partido “estuvieron en contra de la entrega de la tierra a los campesinos, eso es lo que plantea el artículo 27, si estuvieron en contra de la expropiación del petróleo”. Además de que dijo la frase “pobres alumnos”.

Ante esto, Santiago Creel le respondió que su invitación era amable y que tendrá que ponerle falta, aunque invitó al presidente de México a tomar la clase en línea o que él va hasta el Palacio Nacional a impartirla.

¿Ay nanita? Pues si no iba a reprobarlo Presidente @lopezobrador_, era una invitación amable, aún así tendré que ponerle falta y mire que la clase de hoy era importantísima. Puede tomar la clase en línea o si gusta voy a Palacio a impartirla”, comentó en un tuit.

En cuanto al artículo 27, el diputado aseguró que como servidor público y ciudadano “siempre lo he respetado. En cambio usted y su gobierno tienen denuncias por violación sistemática a este artículo”.

Además reiteró que no estuvo cuando se realizó la expropiación petrolera, pues él no había nacido. Pero que si estuvo en la defensa de la democracia en el fraude electoral de Tabasco en 1994.

Te podría interesar: Estoy absolutamente seguro que la UNAM se derechizó: López Obrador

Por último, Santiago Creel reiteró la invitación a López Obrador para que asista a una de sus clases.

“Le reitero la invitación, particularmente a esa clase. ¿Pobres de mis alumnos? Más bien, Sr. Presidente @lopezobrador_, pobre México, tanta crisis y problemas que vivimos y se piensa aún como en el pasado y no se construye el futuro”, concluyó.

EAM