Foto: Cuartoscuro / archivo Los senadores del PRI han criticado que a los jóvenes se les quiera inscribir a partir de los 18 años al Registro Federal de Contribuyentes  

Sin tener un consenso amplio entre todas las fuerzas políticas, las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda de la Cámara alta, se alistan para dictaminar este lunes el Paquete Fiscal 2022, que integra la Ley de Ingresos de la Federación, la Ley Federal de Derechos y la Miscelánea Fiscal.

TE PUEDE INTERESAR:  Promete AMLO recompensa y protección a quien informe qué paso con normalistas

Tras elaborar durante el fin de semana los dictámenes que serán discutidos, los integrantes de las comisiones unidas están citados a reunión este lunes a las 17:00 horas, donde se prevé que los aprueben en lo general y lleven las reservas al Pleno, mañana martes.

“Se está revisando con mucho cuidado todo el Paquete Económico, pero siempre hemos señalado que es el principal instrumento financiero del Gobierno para cumplir con sus fines, y actuaremos con mucha responsabilidad y seriedad”, aseguró el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Advirtió que en su partido habrá un voto libre, “un voto en conciencia de cada legislador y legisladora, y por eso no quiero adelantarme al trabajo que están en este momento desarrollando, deliberando, discutiendo las dos comisiones”, declaró ayer desde Oaxaca.

En tanto, senadores del PAN pidieron a la Secretaría de Hacienda exentar del Impuesto Sobre la Renta diversas prestaciones sociales como los vales de despensa y gasolina y de esa manera, reactivar la economía y recuperar poder adquisitivo de millones de trabajadores en el país.

TE PUEDE INTERESAR:    Promete Presidente apoyo a todas las entidades por igual

Los senadores del PRI han criticado que a los jóvenes se les quiera inscribir a partir de los 18 años al Registro Federal de Contribuyentes; al respecto, la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, aseguró que esta obligación, busca evitar el robo de identidad.

Sobre limitar la deducción de impuestos por donativos a organizaciones civiles, la jefa del SAT reconoció ante integrantes de las Comisiones del Senado, que esta medida tiene dedicatoria.

“Con estos límites que nosotros estamos poniendo se verían afectados con datos de 2019 y 2020, sólo siete personas que pertenecen a la misma familia con deducciones de entre 370 y 340 millones de pesos. (…) Y que además cuando vimos a quién se los dieron, se los dieron a sus fundaciones”, refirió.

LEG