Sheinbaum
Fotos: Cuartoscuro “Que le pregunten a la Estafa Maestra, inclusive fueron sus propios aliados quienes la denunciaron; entonces … y ella fue parte de eso”, expresó la mandataria capitalina  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respaldó las acusaciones contra Rosario Robles que la mantienen en prisión preventiva, asimismo rechazó que se trate de una venganza política del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la exsecretaria de Desarrollo Social.

“Que le pregunten a la Estafa Maestra, inclusive fueron sus propios aliados quienes la denunciaron; entonces … y ella fue parte de eso”, expresó la mandataria capitalina.

Tras encabezar la entrega de tarjetas de Pensión para Adultos Mayores, en la Alberca Olímpica, se cuestionó a la mandataria por las declaraciones que hizo Robles Berlanga, respecto a que las acusaciones en su contra son una venganza política, dado que no se ha demostrado nada.

Te podría interesar:
Mi compromiso con México lo aprendí en la UNAM: Rosario Robles le responde a AMLO

Por ello, Sheinbaum, enfatizó que “no estoy de acuerdo, ahí está la Estafa Maestra, eso fueron los mexicanos por la Corrupción quienes lo denunciaron”, resaltó.

Además, señaló que en el tema existen pruebas por periodistas aliados, sobre una estafa que se realizó cuando Robles fue secretaria de Desarrollo Social.

Por otra parte, Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles, a través de un tweet salió en defensa de su madre al responder sobre los señalamientos hechos por Claudia Sheibaum, quien ligó a la exfuncionaria con el fraude de la Estafa Maestra.

“Me sorprende que se despoje de su investidura como jefa de Gobierno al opiar sobre un proceso del que estoy completamente segura que desconoce, el de mi madre. Usted no es juez, y violenta el principio de presunción de inocencia por el que lucharon las fuerzas democráticas. Usted de facto sentencia a una mujer que está injustamente privada de su libertad” escribió Moguel.

Además, Mariana cuestionó a la jefa de Gobierno sobre si conoce la carpeta de investigación de su madre, Rosario Robles, pues señaló que en ninguna parte se hace referencia a la Estafa Maestra, y menos se la ha comprado algún delito.

“¿Conoce usted acaso la carpeta de investigación? Me parece que no, ya no que en ella no existe una sola palabra que haga referencia a la estafa maestra. ¿Sabe que a mi madre no se le ha comprobado ningún delito?; Sí usted tiene pruebas contra mi madre preséntelas y no emita sentencias previas ni juicios de valor de asuntos”, escribió.

 

CT