Foto: @conagua_clima | Se prevé que en el transcurso de este lunes el huracán Rick se degrade a tormenta tropical.
Foto: @conagua_clima Foto: @conagua_clima | Se prevé que en el transcurso de este lunes el huracán Rick se degrade a tormenta tropical.  

Esta madrugada, el centro de Rick tocó tierra como huracán categoría 2 en el municipio de La Unión de Isidro Montes de Oca, Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Rick se desplaza hacia el norte a 13 kilómetros por hora, y se pronostica que en el transcurso del día se degradará a tormenta tropical sobre Michoacán, indicó.

Por si no lo viste: Denuncian desalojos y presiones a comunidades indígenas por Tren Maya

El avance del huracán registró vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, con rachas de 205, durante su impacto en tierra a las 5:00 horas de este lunes.

De acuerdo con el último reporte de Conagua (7:00 horas), el ojo del huracán Rick se localiza 25 kilómetros al nor-noreste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y 75 kilómetros al noroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Por si no lo viste: Muere un hombre tras lluvia en Tepoztlán, Morelos; lo arrastró la corriente

Debido a estas condiciones, indicó, continuarán lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora en regiones de Michoacán.

Adicionalmente, se prevén lluvias extraordinarias en zonas de Guerrero, intensas en Colima y Jalisco, y muy fuertes en Guanajuato.

RC