Foto: Twitter @conagua_mx Asimismo, habrán lluvias muy fuertes en Colima, Guanajuato y Jalisco; y fuertes en Edomex, Nayarit y Querétaro  

La tarde de este lunes, “Rick” se debilitó en tierra a depresión tropical y continúa su desplazamiento por territorio mexicano, además de que siguen las condiciones para las lluvias.

Hasta las 19:00 horas, “Rick” de localizó en Tierra a aproximadamente 80 km al oriente de Guadalajara, Jalisco, y a 100 km al sur-sureste de Nochistlán de Mejía, Zacatecas. En tanto, tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y un desplazamiento hacia el norte.

Te podría interesar: Rick toca tierra en Guerrero como huracán categoría 2

Durante la noche de este lunes y parte del martes, la depresión tropical se encontrará con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, lo que ocasionará lluvias intensas a torrenciales en Guerrero y Michoacán; muy fuertes en Colima, Guanajuato y Jalisco; y fuertes en Edomex, Nayarit y Querétaro.

Onda Tropical No.39

Debido al paso de la Onda Tropical Número 39 en el sureste de México y a una humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, se pronostican lluvias muy fuertes para Chiapas, lluvias fuertes en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas.

Lluvias para el martes 26 de octubre

Para este martes se prevén fuertes para Chiapas, Michoacán y Oaxaca; chubascos en Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas para Campeche, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Las precipitaciones en Chiapas, Estado de México, Guerrero, Michoacán y Oaxaca se acompañarán de condiciones para la caída de granizo.

Te podría interesar: Rick se degrada a tormenta tropical

EAM