Foto: Armando Yeferson Vecinos de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc denunciaron que ya se realizan obras que afectan a los árboles y que van en dirección a la zona de ahuehuetes.  

Integrantes del Frente Ciudadano por la Mejora y Defensa del Bosque de Chapultepec bloquearon la Avenida Paseo de la Reforma, para protestar contra la construcción del Pabellón Artístico sobre el Jardín Botánico, además de exigir transparencia y respeto a la biodiversidad.

TE PUEDE INTERESAR:    IFT ya autorizó prórroga de la concesión de Telmex, sólo falta la entrega del título

Al grito de “¡No a la destrucción!”, vecinos de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc realizaron un bloqueo intermitente en la vialidad para protestar contra la obra, y recolectar firmas a fin de exigir al Gobierno capitalino la cancelación del pabellón.

En las afueras del jardín, Artemisa Negrón, vocera del Frente Ciudadano, explicó que desde que se anunció, en 2019, el proyecto artístico-cultural del Bosque de Chapultepec, no se ha entregado ningún proyecto o plan de manejo al Consejo Rector del bosque, por lo que piden a las autoridades la transparencia del contrato que se tiene con Renzo Piano para el desarrollo del pabellón artístico de Gabriel Orozco.

TE PUEDE INTERESAR:  Bimbo alerta por falsa encuesta a su nombre que circula en internet

“Si todo se encuentra en orden, pedimos al bosque que nos indique por qué están tapando las obras que están haciendo en la parte oriente del Jardín Botánico, y que expliquen por qué están haciendo obras afectando a los árboles y van en dirección a la zona de los ahuehuetes”, demandó.

Negrón abundó que exigen transparencia y respeto a la zona del Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, pues señaló que cualquier afectación en raíces de los árboles y ahuehuetes causan la muerte de esta vegetación.

TE PUEDE INTERESAR:   Fallecimientos por coronavirus se disparan; reportan 426 mil 635

Por su parte, Rodrigo García, vecino de Polanco, indicó que se dio cita a las 12 del mediodía para protestar contra la construcción del Pabellón Artístico, al considerar que generará un severo impacto ambiental.

“El Gobierno quiere destruir esto (el Jardín Botánico de Chapultepec) para hacer un museo de Gabriel Orozco, quien ni siquiera vive en México, pero es amigo del Presidente y su esposa, y quieren gastar millones de pesos que mejor deberían utilizar en medicamentos o quimioterapias”, observó.

LEG