PUMAS
Foto: AFP El 3-0 lo marcó el argentino Favio Álvarez al 56 con un remate de primera intención a pase de Dinenno  

Los Pumas lograron una importante victoria por 3-1 sobre los Xolos de Tijuana, y se colocaron en el sitio 13 de la clasificación general, con lo que matemáticamente todavía pueden clasificar al repechaje, mientras que los fronterizos se estacionaron con nueve puntos en el sótano de la tabla general.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO. Con goleada, Liverpool humilla al Manchester y a Cristiano

Arturo Ortiz marcó el 1-0 para los felinos universitarios con un remate de cabeza al minuto 45.

Tras el descanso, al 47, los defensas del Tijuana cometieron un error al jugar la pelota, el argentino Juan Dinenno se las quitó y marcó el 2-0 con un disparo desde fuera del área.

El 3-0 lo marcó el argentino Favio Álvarez al 56 con un remate de primera intención a pase de Dinenno.

Los ‘Xoloitzcuintles‘ se acercaron 3-1 al 65 cuando Vladimir Loroña remató un balón que se encontró casi al filo del área chica.

Con este resultado, los Pumas llegaron a 17 puntos y se acercaron a zona de reclasificación; los Xoloitzcuintles se quedaron con nueve unidades en el fondo de la tabla.

El viernes se puso en marcha la jornada con el triunfo de los Cañoneros del Mazatlán por 2-1 sobre los Gallos Blancos del Querétaro viniendo de atrás.

TE PUEDE INTERESAR:  Vendidas por casi 1,5 mdd zapatillas de Michael Jordan

El sábado, el América del director técnico argentino Santiago Solari venció 1-0 a los Tigres del entrenador mexicano Miguel Herrera y con ese triunfo llegó a 34 puntos y aseguró que jugará la liguilla como líder.

Con un gol en tiempo de compensación, al minuto 90+4, las ‘Chivas‘ del Guadalajara le arrancaron el empate 1-1 al campeón Cruz Azul en el estadio Akron.

También en tiempo añadido, al 90+10, el Necaxa venció 1-0 al Monterrey en el estadio BBVA.

CLASIFICACIÓN GENERAL
EQUIPO PUNTOS
América 34
Atlas 23
Tigres 22
León 22
Toluca 22
Cruz Azul 20
Monterrey 20
Mazatlán 20
Guadalajara 19
Puebla 18
A. San Luis 17
Necaxa 17
Pumas 17
Santos 16
Pachuca 15
Querétaro 15
Juárez 15
Tijuana 9

PRÓXIMA JORNADA
Atlas vs. Tijuana
Necaxa vs. Mazatlán
Juárez vs. Puebla
Querétaro vs. Santos
Pachuca vs. Pumas
Tigres vs. Guadalajara
Toluca vs. León
Cruz Azul vs. América
A. San Luis vs. Monterrey

Firmes en la cima

El América consiguió una victoria muy importante por 1-0 sobre los Tigres, y se afianzó, con 34 unidades, en lo más alto de la clasificación general del Torneo Grita México A2021. Dicho resultado lo deja ya como líder general y el próximo jueves se medirán a los Rayados por el título de la Concachampions para ir al Mundial de Clubes.

LEG