presupuesto
Foto: Especial El funcionario local señaló que solicitar este aumento no es sólo para las alcaldías que gobierna la oposición.  

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, invitó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a pelear juntos en la Cámara de Diputados por un aumento en el presupuesto 2022 para la Ciudad de México.

El funcionario local señaló que solicitar este aumento no es sólo para las alcaldías que gobierna la oposición, sino para toda la Ciudad, por lo que la petición no se debe politizar.

“Si no hay suficiente recurso de la Ciudad, nosotros, o por lo menos un servidor, estamos dispuestos a acompañar a la Jefa de Gobierno e invitarla a dar la batalla en la Cámara de Diputados, para que nos den más presupuesto”

Te puede interesar: IGAE cae 1.6% mensual en agosto

Aseguró que esta batalla es por mayor obra pública y mejores servicios públicos, en beneficio de la ciudadanía, como es mejorar las condiciones de las escuelas públicas.

“Esta exigencia de mayor presupuesto sí es para mejorar los servicios, sí es para rescatar a nuestras alcaldías del abandono, sí es para que nuestros trabajadores estén bien, pero también para que nuestras niñas y niños regresen a clases en condiciones seguras”, agregó.

En ese sentido, consideró que lo más conveniente es ir a pelear el Presupuesto en la Cámara de Diputados para exponer las razones por las que las alcaldía requieren más presupuesto e ir a recuperar el Fondo de Capitalidad, que desde hace dos años no se le destinan recursos.

Te puede interesar: Tras críticas de AMLO, así amanece la Gaceta UNAM  

“Creo que sería lo justo porque no estamos viendo por nosotros, estamos viendo por los vecinos de toda la Ciudad de México, creo que en materia presupuestal no podemos agarrar banderas partidistas ni ponernos del lado del Presidente, sino nos tenemos que poner del lado de la gente”, sostuvo.

 

JC