corrijan
Foto: Especial Agregó que lo aprobado se traduce en el hostigamiento a más de 30 millones de jóvenes.  

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, llamó al Senado para que corrijan el paquete fiscal que aprobaron los diputados y que ahora se discutirá en la Cámara alta.

“Tristemente”, sostuvo el líder panista, “con el paquete fiscal, el gobierno continúa su plan de destruir el país y por eso Acción Nacional rechaza esta miscelánea fiscal porque no impulsa la generación de empleo ni el combate a la pobreza creciente en nuestro país”.

Además, sostuvo en conferencia de prensa virtual junto con la secretaria general del PAN, Cecilia Patrón, y los coordinadores parlamentarios de los diputados y senadores, Jorge Romero y Julen Rementería.

Agregó que lo aprobado se traduce en el hostigamiento a más de 30 millones de jóvenes y en el desmantelamiento de al menos tres mil organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro.

“Por eso hacemos un llamado a Morena, al Partido del Trabajo y al Partido Verde en el Senado para que corrijan este grave atropello que afecta a los jóvenes, que hoy no ven una esperanza de futuro, pero también hacia los grupos más vulnerables de la sociedad, que muchas veces eran atendidos por organizaciones civiles porque no incentivan la generación de empleos, la atracción de inversión para superar la pobreza.

Te puede interesar: AMLO rankeado como el segundo líder con mayor aprobación en el mundo

“Es inadmisible el terrorismo fiscal aprobado por los diputados morenistas y por sus aliados, que atacan a los más jóvenes, a quienes más bien hay que impulsarlos y darles capacitación y herramientas para salir adelante”, expresó Cortés.

Enfatizó que en el país es el momento para construir políticas que fortalezcan la educación, las herramientas que generen apoyos para el primer empleo; no para cobrar más impuestos para financiarle al Presidente sus obras sexenales.

Te puede interesar: La 4T nos va a legar pobreza, desigualdad, inseguridad e ignorancia: Claudio X. González

“Con esta Ley de Ingresos, Morena busca ser un gobierno rico a costa de un pueblo pobre; Acción Nacional denuncia esta miscelánea fiscal porque hará inoperantes a muchas de las organizaciones civiles que ayudan a la gente más necesitada, es inaceptable que la sociedad civil esté limitada para ser solidaria y empática con los grupos de la sociedad”, señaló el líder panista.