PAN
Foto: Cuartoscuro La petición del líder panista se da en el contexto de las constantes críticas que le ha hecho el Presidente de la República a esa institución educativa por haberse “derechizado”  

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, llamó a que la sociedad, los gobiernos municipales, estatales, congresos locales, y el Congreso federal, respalden la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La petición del líder panista se da en el contexto de las constantes críticas que le ha hecho el Presidente de la República a esa institución educativa por haberse “derechizado”.

El coordinador de los diputados federales del blanquiazul, Jorge Romero, agregó que es penoso como insiste este Poder Ejecutivo en lanzarse en contra de las instituciones del país.

“El presidente podrá tener la opinión de una o dos personas en lo individual, la que él quiera basar en lo que sea, lo que está verdaderamente delicado es que por la opinión que tenga de uno o dos individuos se meta con toda una institución.

Te podría interesar:
Estoy absolutamente seguro que la UNAM se derechizó: López Obrador

“Ahora resulta que los años, las décadas de esfuerzo académico, intelectual, científico de miles de mujeres y de hombres a lo largo de años no sirve porque ya es neoliberal, ¿qué le falta a este presidente decirle que sea neoliberal, qué le falta?, lo que falta decir que es neoliberal el zoológico de Chapultepec”, criticó Romero en conferencia conjunta con su dirigencia partidista.

Es increíble, continuó, que el mandatario no sepa distinguir entre su opinión hacia individuos y “embarrar” a las instituciones, y ahora lo hace con la UNAM”.

Reiteró el respaldo de la totalidad de los diputados federales del PAN hacía la Máxima Casa de Estudios “que lo que le ha hecho es un servicio a esta Nación, hasta instruyéndolo a él”.

 

CT