Foto: Jefte Eduardo Cristopher Estupiñan, abogado de las víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro, asegura que se busca la reparación integral del daño  

Cristopher Estupiñan, abogado de las víctimas del desplome en la Línea 12 del Metro (en el que fallecieron 26 personas y decenas de lesionados), dijo que no están conformes con la manera en que se lleva el caso, toda vez que pretenden señalar a probables responsables relacionados con la administración del transporte.

Te podría interesar: Muévete en Bici rompe récord de nuevo

“No hay ningún señalado de las empresas todavía y tan poco estamos de acuerdo con el fondo, no podemos suscribir un fondo o estar dentro de un fondo de apoyo a víctimas por dos razones: no estamos buscando apoyo ni limosnas; y número dos, lo que las familias están exigiendo es que las empresas que tuvieron que ver en la construcción de la línea asuman su responsabilidad de manera formal en las instancias adecuadas como la fiscalía”, expresó el litigante al llegar a los juzgados de juicio oral, TSJCDMX, en Dr. Lavista.

Este lunes 10 funcionarios comparecerán ante un juez del Tribunal Superior de Justicia de CDMX por su presunta responsabilidad en delitos derivados del colapso en la Línea 12 del Metro.

Esto luego que el agente del Ministerio Público judicializó la investigación; los ilícitos que imputará la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México son homicidio culposo en agravio de 26 personas, lesiones culposas contra 98 personas y daños a la propiedad culposos. Los hechos ocurrieron el 3 de mayo.

Te podría interesar: Brilla Reforma con feria del cempasúchil

Entre los que comparecerán se encuentra el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, y exdirector de Construcción de Obras Civiles, Moisés Guerrero Ponce, entre otros. Se espera que la audiencia dure más de cinco horas.

OC