Foto: Archivo. Sigue aquí la conferencia mantutina del presidente López Obrador.
Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro | La balacera que dejó dos extranjeros muertos en Tulum fue un enfrentamiento de dos grupos, informó el presidente López Obrador.  

Tras la balacera que dejó dos extranjeros muertos en Tulum, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó reforzar la seguridad en la zona con más elementos federales.

Sin detallar cuántos elementos ni a partir de cuándo, el titular del ejecutivo reveló que las autoridades lograron identificar a los probables responsables y están trabajando para lograr la detención de todos los implicados en el caso.

Por si no lo viste: VIDEO: Balacera en restaurante de Tulum deja dos turistas extranjeras muertas

“Ya se está haciendo la investigación, fue un enfrentamiento de dos grupos. Yo espero que se les detenga pronto y no va a quedar impune este crimen, se va a castigar a los responsables y al mismo tiempo estamos tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional”, dijo.

Hay que recordar que el 22 de octubre dos extranjeros murieron y otros tres turistas resultaron heridos cuando quedaron atrapados en el fuego cruzado de un tiroteo entre pandillas en Tulum, Quintana Roo.

Por si no lo viste: ¿Quién es Anjali Ryot, la influencer que murió en una balacera en Tulum?

El alcalde de Tulum, Marciano Dzul Caamal, escribió en Twitter: “Reitero a la gente de Tulum y visitantes: la seguridad es mi prioridad y con la coordinación de los tres niveles de gobierno, recuperaremos la paz que nos merecemos”.