Foto: Archivo. El Presidente celebró la PEF 2022 esta madrugada, "es una buena noticia para todos", señaló.
Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro | "Eso es politiquería", respondió AMLO al cuestionarle si buscará negociar el Presupuesto de 2022 con la oposición.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que Morena negocie con la oposición para que se apruebe cambios al  Presupuesto de Egresos de la Federación en el Senado.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, señaló que hacer tratos de ese modo sería dar tregua a la corrupción.

Por si no lo viste: Estoy absolutamente seguro que la UNAM se derechizó: López Obrador

“No, eso es politiquería, que se encerraban, negociaba la cúpula a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo porque les iba bien a los de arroba y mal a los de abajo. Ningún tipo de negociación que afecte al pueblo”, decretó.

El titular del ejecutivo puntualizó  que la propuesta representa “una política económica nueva”, que “hace a un lado la política neoliberal”, planeada desde hace 20 años.

Por si no lo viste: Anaya: en el mundo alterno de López Obrador ya se acabó la corrupción

Durante su discurso insistió en que no habrá ningún tipo de negociación que afecte al pueblo ya que se necesita transformar al país.

“No dar tregua al combate de la corrupción. Si nosotros damos pasos para atrás, ya se frena la transformación y vamos muy bien  No se pueden quitar recursos al pueblo, ni se puede detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías”, dijo.