Foto: AFP Real Madrid terminó por imponerse al Barcelona en el Camp Nou y pone a los culés en el punto más álgido de la crisis que arrastran  

Premier League. J-9. Liverpool fue el protagonista no solo de la jornada en la Premier League, sino de toda Europa, pues en el clásico de la isla ante el United, los Reds dieron una muestra de lo que es el trabajo que Klopp perfeccionó hace un par de años y que ahora vuelve a estar presente. Con un 0-5, los del puerto despedazaron a los de Manchester, pero no solo a los jugadores, sino a todos los aficionados, que ahora se ubican séptimos. Chelsea goleo 7-0 al Norwich, y eso le ayudó para mantener la primera posición, mientras que el City goleo al Brighton y se afianza en la tercera posición.

Serie A. J-9. El clásico de Italia fue lo contrario a lo visto en otras ligas, ya que Inter y Juventus dividieron puntos en un partido en el que los nerazzurri estuvieron muy cerca de sumar de a tres, pero los bianconeri aprovecharon un penalti bien cobrado por Débala para empatar en el final. Roma frenó el paso del Napoli que solo había ganado y con una igualada en la capital, puso la liga al rojo vivo, pues el Milan sacó tres puntos ante el Bologna que le sirvieron para igualar a los partenopeos en la cima, y ahora será cada jornada una batalla en el que la cima esté en juego entre el norte y el sur.

LaLiga. J-10. Real Madrid terminó por imponerse al Barcelona en el Camp Nou y pone a los culés en el punto más álgido de la crisis que arrastran, misma que tiene como siguiente víctima a Koeman, quien fue pitado y despedido con agresiones a su auto cuando se retiraba del estadio. Los blaugranas cayeron a la novena posición y no se ve un remedio pronto. Sevilla ganó al Levante y no deja escapar a los merengues al sumar los mismos puntos (20), mientras que Atlético de Madrid pierde terreno al empatar con la Real Sociedad, que gracias a ese punto mantiene la cima, pero que los de Simeone ya son cuartos.

Bundesliga. J-9. Otro que no se quedó atrás en el fin de semana de goleadas fue el Bayern München, que doblegó al Hoffenheim y se aseguró una jornada más el primer lugar, puesto que el Dortmund no falló como visitante y venció al Arminia, con lo que sigue a un punto de los bávaros. Leverkusen cedió otra posición al empatar con el Köln y darle el tercer sitio al Freiburg, cuarto que sigue invicto y que de paso agravó la situación del Wolfsburg, equipo que arrancó la temporada en la Bundesliga con paso arrollador, pero que ahora sumó su cuarta derrota consecutiva y ya es noveno sitio.

Ligue 1. J-11. El clásico que más aburrió fue el de Marseille y PSG, pues ninguno de los dos marcó un tanto y pasó sin pena ni gloria el primer duelo de trascendencia en la Ligue 1 de Messi. Los parisinos siguen en la cima, aún con siete unidades de ventaja sobre el Lens, mientras que los de la Costa Azul se quedan en el cuarto sitio. Nice le sacó el partido al Lyon y lo aleja de los primeros puestos al dejarlo con 16 puntos en el noveno lugar, mientras que St. Étienne no sale de la crisis en la que está y solo sumó un punto frente al Angers, con lo que sigue en el fondo y con rumbo al descenso.

RESULTADOS
Bayern München 4-0 Hoffenheim
Bologna 2-4 AC Milan
Ajax 5-0 PSV
Barcelona 1-2 Real Madrid
Inter 1-1 Juventus
Marseille 0-0 PSG

MOHAMED SALAH – LIVERPOOL

El Faraón logró hazaña por partida doble en el Teatro de los Sueños. Se convirtió en el africano con más goles en la historia de la Premier League al romper el empate que tenía con Didier Drogba, además, con su hat trick, es el primer jugador en la historia de la liga (1992-2021) que marca tres goles como visitante en Old Trafford. De momento se coloca como el delantero más en forma del planeta.

MENCIÓN DE NONOR
LIVERPOOL

Manchester United 0-5 Liverpool

Los Reds se han vuelto a encontrar con un desempeño similar al de 2019, cuando dominaron Europa. Ante el gran rival de la liga, Manchester United, dieron una exhibición de buen futbol con una goleada que no se ha visto en décadas y que en el primer tiempo se definió.

Cristiano Ronaldo lució impotente uy soltando algunas patadas a destiempo, a la vez que el público de Old Trafford expresó su descontento al abandonar el recinto después de que Liverpool se llevara la victoria más grande de su historia en campo de su acérrimo rival.

AFRICANOS CON MÁS GOLES EN LA PREMIER
NOMBRE PAÍS TOTAL
1. *M. Salah Egipto 107
2. D. Drogba C. de Marfil 104
3. *S. Mané Senegal 100
*En activo

DT’s CON 3 DERROTAS EN FILA VS. REAL MADRID
NOMBRE AÑOS
P. O’Connell 1935-1936
R. Koeman 2020-2021

NÚMEROS

2.da ocasión en la carrera de Cristiano Ronaldo que su equipo recibe una goleada de 5-0

41 años pasaron para que Roma y Napoli empataran sin goles en la capital italiana

67 temporadas pasaron para que el United sufriera una derrota por 5-0 en casa

4 triunfos en fila tiene Real Madrid ante Barcelona; es su mejor racha desde 1965 (7)

LEG